Y a los postres de la Liga llegó uno de los golazos de la temporada, la nota diferente de un Almería que volvió a convivir con los fallos de siempre pero con mayor precisión de cara a la meta rival. Palma de Mallorca se levantaba el domingo con nervios y ansiedad. Era el día para salvarse o complicarse la vida en la última jornada. Esa sensación de ‘gusanillo’ en el estómago que pasaron los aficionados del Almería hace un año ahora le tocaba a Mallorca, Celta, Rayo Vallecano, Las Palmas y Cádiz, siendo este último quien acompañará a Almería y Granada en el camino a Segunda División.
Nivel
Del partido nada fuera del guion previsto. El Mallorca salió sin freno de mano y Muriqi avisó varias veces. Con un once sorprendente apostando por Édgar, Melero y Arribas en el centro, con Luka y Centelles en los extremos y Suárez en ataque, los rojiblancos no mostraron más debilidades de las ya conocidas. De hecho, cerca de la media hora Larin remata a placer un saque de esquina botado por Darder que Samú consigue dirigir al segundo palo. Sí, un delantero centro empujando la pelota a un metro de la línea es puro Almería.
Sin embargo, el Mallorca sufre y está abajo por algo. Pensó que ya había bajado la persiana de la permanencia y se equivocó. Envío de Centelles que Arribas manda a la red con un buen zurdazo. Hubo destellos de aquel futbolista que iluminaba el camino a principios de Liga. Tras el descanso, el Mallorca tiró de corazón y menos de pizarra. Estar con un ojo en Cádiz y otro en el Almería iba a darle a Langa la oportunidad de salir en los informativos y todas las redes sociales del mundo con un tanto de bandera.
Crack
El zurdazo de Langa desde fuera del área fue a una velocidad impresionante hacia la meta de Rajkovic. Son Moix se echaba las manos a la cabeza ante semejante ‘locura’ del mozambiqueño. El Almería le tendía la mano al Cádiz, que si marcaba incendiaba la pelea por la salvación. Mel sabía que un Mallorca desatado con Muriqi, Abdón y Darder arriba encontraría algún camino para el gol. Intentó ponérselo difícil con la entrada de Radovanovic, si bien no es cuestión de número de centrales, sino de colocación y convicción. Darder aparece solo en el área, se acomoda la pelota y supera a Fernando. Esto es (era), Primera, y a un jugador nunca se le puede dejar pensar en zona de conflicto.
Empate lógico y a conectar la radio para seguir el Cádiz-Las Palmas. Ajeno a todo ese caudal de nervios el Almería se marchaba a vestuarios con su deber cumplido. Compitió, esa palabra que engloba tantas cosas como defender el escudo, entregarse, luchar, y terminar con los gemelos en los hombros del esfuerzo; puso de los nervios al Mallorca y no ganó por lo de siempre: su debilidad atrás.
Examen
Esta triste campaña se cierra con una de las salvaciones más tristes y baratas. Un Mallorca con 37 puntos marca el límite cuando hace solo un año sería carne de Segunda. Lástima que en esa Liga barata el Almería haya sido el peor sin saber o poder, dar con el remedio. Por lo menos el golazo de Bruno Langa invita a pensar que será un buen fichaje para el proyecto 24/25 de Segunda División.
Clasificación
Triplete andaluz. Almería, Granada y Cádiz, por este orden, se van a Segunda División. La última bala que tenían los amarillos se fue al aire después de empatar a cero frente a Las Palmas. Con 33 puntos, se quedan a cuatro del Mallorca, que marca el límite con 37, a falta de una jornada para el final. La falta de puntería y la irregularidad también han terminado con el Cádiz en la categoría de plata a pesar de un último empujón de orgullo. La tabla queda así: Real Madrid, Barça, Girona y Atlético serán de Champions. Athletic y Real Sociedad a la Europa League y el Betis a Conference.
FICHA TÉCNICA
REAL MALLORCA Rajkovic, Jaume Costa (Lato, 77’), Copete (Radonjic, 68’), Raíllo, Valjent, Gio González, Samú Costa (Mascarell, 45’), Darder, Dani Rodríguez (Morlanes, 61’), Larin (Abdón Prats, 61’), y Muriqi.
UD ALMERÍA Fernando, Bruno Langa, Chumi, César Montes, Pozo, Melero (Robertone, 57’), Édgar, Arribas (Radovanovic, 81’), Centelles (Embarba, 81’), Luka Romero (Leo Baptistao, 64’) y Luis Suárez (Choco Lozano, 64’).
GOLES 1-0, min 28: Larin. 1-1, min 41: Arribas. 1-2, min 66: Langa. 2-2, min 82: Darder
ÁRBITRO De Burgos Bengoetxea.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274487/mallorca-2-2-almeria-langa-tenia-preparado-el-mejor-postre-de-la-liga