Mel se despide: “Mañana estoy en mi casa”

Dice adiós con tres victorias, dos empates y cinco derrotas

Pepe Mel en su último compromiso con el Almería, en el que logró la primera y única victoria en casa.
Pepe Mel en su último compromiso con el Almería, en el que logró la primera y única victoria en casa. Juan Sánchez
Carlos Miralles
21:58 • 25 may. 2024

Ha sido el último en llegar y el que ha logrado los mejores números del Almería. Pepe Mel cierra su etapa rojiblanca con emoción y mucho desgaste porque llegaba a un equipo que solo tenía que ponerle fecha al descenso matemático a Segunda División. Él siguió fiel a su idea, al modelo que le ha llevado a estar muchos años en lo más alto del fútbol, pero su perfil no entra en los planes de Turki para el próximo proyecto y vivió sus últimos minutos en el banquillo rojiblanco. 



Entiende que salvo un giro de 180 grados por parte de la directiva, su ciclo en el Almería ha terminado y ahora solo piensa en marcharse a casa con la familia y desconectar un tiempo: "Llevo en la élite desde el año 2000, más de 800 partidos entre Primera y Segunda. Estoy seguro de que mañana estoy en mi casa, en Sevilla. Casi seguro que no sigo aquí". Da valor a lo que ha conseguido con el equipo, con el que cree que ha hecho más una pretemporada que una Liga: "Son dos meses aquí, una pretemporada. El Almería ha ido a más pero se nos acabó el tiempo. No hemos quedado últimos y esta victoria con nuestra gente era clave".



Imagen



La experiencia le permite hablar con propiedad y la imagen que estaban dando en los primeros 45 minutos era bochornosa, lamentable; tuvo que mover piezas para dar un toque al resto y espabilarlos: "Era de justicia ganar en casa y lo hemos conseguido. En el descanso he tenido que cambiar varias cosas y les he hecho ver que no podíamos irnos con esta imagen hacia el fútbol español, tan penosa. El Cádiz metía más la pierna y nosotros andábamos por el campo y eso no lo puedo permitir".



Futuro



Lanza un aviso para el Almería que viene en Segunda División, y es que se entra en una de las categorías más exigentes y duras de toda Europa. Hacer un buen verano y acertar con la planificación no te asegura volver a Primera, pero sí te acerca: "Conseguir en diez partidos más puntos que en veintiocho anteriores no es fácil y además otras muchas cosas como el debut de dos chavales como Marcos Peña y Paco Sanz. Si los cuidan hay futuro. No es lo mismo irse de la temporada tristes o con una sonrisa. La Segunda no tendrá nada que ver con esto y los equipos que bajan sufren".



Banquillo



El 'Carrusel Deportivo' le preguntó a Pepe Mel qué perfil de técnico necesitaría el Almería para Segunda. El madrileño ya sabe que es clave un buen inicio para no meterse en problemas: "Todos los compañeros que conozco son buenos, el entrenador español es bueno y se nos respeta. Sí que los futbolistas deben comprender que desde el primer minuto de Liga hay que ir a ganar. Hay buenas y malas épocas y el Almería debe tener el objetivo claro: ascender".


Temas relacionados

para ti

en destaque