En el mercado invernal de enero de 2019 llegaba Demirovic a tierras almerienses, vino en calidad de cedido a través del Alavés que lo fichó para su filial, pero llegó a jugar en Primera División e incluso llego a anotar 4 goles en LaLiga. El delantero bosnio llegaba muy joven a un Almería en Segunda División. Procedente de las bases del RB Leizpig de Alemania que llegó a Vitoria para jugar en el filial y acabó siendo vendido tras encadenar varias cesiones: la primera fue al FC Sochaux, luego al Almería y finalmente a Suiza, al Gallen. Al final acabó siendo vendido por el Alavés al Friburgo por casi cuatro millones de euros en 2020. En 2022 el jugador quedó libre y el Ausburgo no se lo pensó dos veces y lo ató con un contrato irrechazable para el jugador bosnio.
Demirovic ha aumentado su valor de mercado - según la reputada web Transfermarkt - en un 68%. Un gran incremento que va de la mano a una excepcional temporada en la Bundesliga. En la que es el cuarto jugador de la liga alemana tras Harry Kane, Openda y Guirassy con más participaciones de gol. Su equipo cuajó una excepcional primera vuelta de competición situando al Ausburgo en puestos europeos, un club que lucha por mantenerse en la primera división alemana.
Alemania está de moda
El jugador ha sido una de las revelaciones de esta temporada en la liga alemana, una competición que está de moda con la rotura de la hegemonía del Bayer Leverkusen al Bayer de Múnich y su aparición en la final de la UEFA Europa League, la liga alemana también tendrá representación en la final de la Champions League que se enfrentará al Real Madrid este sábado a las nueve de la noche. Y es que Ermedin Demirovic irá a la EURO 2024 y formará dupla en la delantera con un histórico del fútbol como es Edin Dzeko, ya que a pesar de ser un 'tanque de guerra' es bastante más móvil que el histórico delantero de la liga italiana.
El bosnio fue bastante criticado por la afición almeriense en su paso por el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el jugador vino cuando Corona era el director deportivo del club rojiblanco, y las cifras del jugador no fueron ni mucho menos las esperadas, ya que en 13 apariciones no anotó ni un solo gol. El jugador portaba el dorsal número 11 en su estancia por tierras almerienses, el jugador intentaba marcar con todas sus ganas pero no lo conseguía estaba 'gafado' por aquel entonces, pero se llevó de Almería una experiencia que le hizo llegar a estar dónde está a día de hoy, en la agenda de grandes equipos.
Alavés y Almería tienen una buena relación y hay cesiones entre ellos a lo largo de estas temporadas, la de Demirovic no destacará por sus goles, y la de Sivera tampoco lo hará por sus paradas, dos grandes jugadores a día de hoy que no tuvieron suerte en su paso por Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274905/demirovic-del-almeria-a-la-elite-mundial