Melero, tres años más

Será el líder del Almería de Rubi

Gonzalo Melero ya ejerce de nuevo líder en el Almería.
Gonzalo Melero ya ejerce de nuevo líder en el Almería. UD Almería
Tony Fernández
07:04 • 06 jun. 2024

A Gonzalo Melero le ha tocado la lotería y a su nuevo entrenador también. Si hay un futbolista pedido de forma expresa por Rubi ese ha sido Gonzalo Melero. Firmó lesionado del Levante y le esperó con paciencia el entrenador catalán para ser el timonel del Almería en Primera. Rubi cuenta con Melero y el madrileño siempre ha dado su mejor versión con el entrenador más aclamado de los últimos tiempos. A Rubi le gusta tener un núcleo duro en su vestuario y cuenta con Melero para ser ese líder que se eche al equipo a sus espaldas en los malos momentos. Si Rubi ha firmado tres años y a Melero le caduca el contrato en 2026 no habrá problema alguno para que Joâo Gonçalves ponga encima de la mesa una ampliación porque todo son beneficios en esta relación futbolística de entrenador-jugador.






La calidad de Melero nadie la discute en Almería y cuando consigue llegar a su plenitud aporta mucho al equipo. Cada entrenador tiene su librito y en el de Rubi el jugador madrileño destaca por encima de todos y será el encargado de liderar la causa para volver a Primera División. Con una mirada ya se entienden y Rubi va a recuperar la mejor versión de Melero para que los aficionados puedan disfrutar de todo el fútbol que atesora. Queda claro que Melero estará esos tres años firmados por Rubi.



Desde la legada de Rubi hombres como Fernando, Chumi o Melero han cambiado su rol ya que con el catalán tuvieron mucho protagonismo. Es una etapa diferente pero los conceptos del entrenador no han cambiado y si apostó por Melero para ser el líder del equipo lo volverá a hacer y no mirará su DNI que por cierto es el ideal para todo futbolista. A sus 30 años Melero está llamado a ser ese líder que necesita Rubi para que el vestuario sea una balsa de aceite desde la primera jornada de la competición.



Ampliación de contrato



Con la vuelta de Rubi al banquillo del Almería se podría hasta poner en la mesa la ampliación de contrato para Gonzalo Melero ya que el entrenador apuesta por su calidad para liderar al Almería. Melero no es un futbolista caro para lo que paga el club que preside Turki Al-Sheikh. Seguro que Joâo Gonçalves y su agente llevan pronto a un acuerdo. Melero es feliz en Almería y siempre ha dado la cara y la talla cuando el físico le ha acompañado. Con Rubi ha llegado a jugar sin estar en su plenitud y siempre con toda la confianza. El vestuario lo suele controlar bien el futbolista madrileño que volverá a ser uno de los capitanes para liderar la causa del regreso a Primera División. Melero ya es el líder del nuevo Almería porque con Rubi en el banquillo nadie como él para ser dentro y fuera del campo uno de los jefes.



Núcleo duro



Al míster elegido por el presidente del Almería le gusta tener el control del vestuario y que los profesionales se diviertan. No es un general pegado a la banda y da libertad a sus jefes. Hombres como Fernando, Chumi y Melero han sido capitanes en el Almería y conocen bien a Rubi, que sabe de la juventud de su plantilla y de la necesidad de armar ese núcleo duro que lleve la estabilidad a los profesionales en los buenos y malos momentos. El éxito de los equipos pasa por el ambiente en la sala de 'máquinas' donde Melero se mueve como pez en el agua ya que a sus 30 años lleva mucho fútbol a sus espaldas y lo mejor está por llegar ya que la vuelta de Rubi al banquillo del Almería le da mayor protagonismo en el equipo dentro y fuera del campo para una temporada que tiene que borrar de un plumazo el descenso a Segunda División.


Rubi ya tiene a su jefe en el vestuario.


Temas relacionados

para ti

en destaque