Pasión por la Segunda

Los clubes de plata pasan de los 20.000 abonados

Los seguidores del Depor están batiendo récords.
Los seguidores del Depor están batiendo récords. web Deportivo
Tony Fernández
13:46 • 28 jul. 2024

Son cifras provisionales pero que empiezan a dejar claro el camino. La Segunda División con hasta 18 clubes con pasado en Primera se ha convertido en una categoría muy atractiva para los aficionados que no lo dudan a la hora de conseguir el abono y ayudar en la empresa. Sorprende en un primer balance el Deportivo que recién llegado a la categoría ha triplicado el número del pasado verano y toca los 21.000 sin haberse abierto aún el plazo de nuevas inscripciones. Otros como Real Oviedo y Real Zaragoza se mantienen en relación a temporadas anteriores con cifras que alcanzan los 20.000 y el Málaga en su retorno también se acerca a esta cifra.



Locura



Hay ciudades de España donde la categoría manda a la hora de vender los abonos. Ha pasado en Almería otros años. Y lugares donde la fidelidad es máxima y con independencia de la categoría el fútbol es religión. Sucede en ciudades como Zaragoza y Oviedo donde el sentimiento es constante y en otras como Málaga donde siempre la masa social da un paso al frente. Este año la gran novedad viene de tierras gallegas donde el ascenso del Deportivo ha pulverizado todos los registros y se han superado con creces los 20.000 abonados y queda la venta a nuevos aficionados. Hay locura por ver una Liga plagada de equipos que han jugado en Primera y nadie se lo quiere perder. 



Fidelidad



En la tabla de aficiones no se encuentra mal colocado el Almería. La renovación que finaliza este lunes 29 a las 18:00 horas supera la cifra de 10.300 según datos del club y refleja que el descenso no ha bajado el interés por ver cada jornada competir al Almería en casa. Como en otras ciudades de más tradición, ya en Almería lo del amor a unos colores se está dando para alegría de una entidad que apuesta fuerte.



Limitados



Equipos con campos pequeños como la SD Eibar, Eldense, Huesca o Racing de Ferrol lo tienen más complicado a la hora de vender abonos pero suelen llenar cada jornada y el ambiente es propio de LaLiga. La Segunda División es una categoría donde todos los equipos miran a Primera y la garantía de los 50 puntos para no perder el fútbol profesional. Todos son aspirantes obligados a luchar por el ascenso y la categoría se llena de atractivos.




Temas relacionados

para ti

en destaque