La oferta del Villarreal por Maximiano es ridícula

El Almería ni se plantea abrir una negociación

El portero portugués en la previa del Almería-Marbella en el campo Anexo.
El portero portugués en la previa del Almería-Marbella en el campo Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
12:55 • 12 ago. 2024

El interés del Villarreal por Maximiano tiene todas las papeletas para irse al cubo de la basura. El pasado viernes informaba Xavi Sidro, de la Cadena SER en Castellón, que "la dirección del club busca reforzar su plantilla con un guardameta que pueda competir de manera efectiva con Diego Conde, y consideran que Maximiano representa una opción atractiva para cumplir con este objetivo".



Hasta aquí todo en orden porque el portero portugués es uno de los jugadores de la plantilla del Almería que tiene mercado este verano después de la temporada que hizo en Primera División, pese al descenso de categoría al fútbol de plata.



Mercado



En cambio, el interés del 'Submarino Amarillo' por Maximiano se quedará en eso, en solo interés, ya que según han podido saber LA VOZ-Cadena SER la oferta de cesión con opción de compra del club amarillo es muy inferior a lo que Turki Al-Sheikh pagó a la Lazio por el portero portugués, que fueron 8.1 M€.



Además, el Almería del ministro saudí tiene muy claro que no negociará a la baja porque entiende que tiene buenos jugadores, pese al descenso a Segunda División. El traspaso del lateral Marc Pubill al Atalanta es un buen ejemplo de cara al trabajo que realiza el Almería en el mercado. Así las cosas, los hombres del presidente no se plantean poner en marcha una negociación con el Villarreal por un portero por el que el club rojiblanco pagó 8.1 M€.



Negociaciones



Recordar que el Villarreal y el Almería se conocen bien en el mercado desde que el Submarino Amarillo se interesó por Umar Sadiq porque era del agrado de Unai Emery. En el club amarillo consideraron por entonces "desproporcionado" el precio con el que el Almería había tasado al delantero (30 millones de euros) y afirmaron no haber entrado en una puja inexistente en la que les han metieron desde el entorno del jugador para inflar el previo de una posible operación.



"Preguntadle a su entorno, porque si hiciésemos caso a la pseudoprensa y redes sociales tendríamos 284 futbolistas. No sé, es como si me preguntas si vamos a llegar a Júpiter. Es lo mismo. Preguntad por otro lado porque aquí nadie sabe nada de eso", llegó a comentar Roig Negueroles, consejero delegado del conjunto amarillo.


Temas relacionados

para ti

en destaque