El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha tasado a Umar Sadiq en 15 millones de euros más un porcentaje de venta futura. Una declaración de intenciones para los clubes que lo pretendan. El jugador no se quiere marchar de San Sebastián pero ahora la última palabra la va a tener el mercado porque conociendo su precio los clubes interesados saben a qué atenerse si lo quieren conseguir. Para el Almería recuperar a Umar Sadiq sería una gran noticia, un sueño de verano, aunque para ello deberían salir Luis Suárez e Ibrahima Koné. El Getafe hizo una primera intentona con el colombiano de 8 millones de euros, insuficiente, y en el Mediterráneo saben que si se marcha habrá que buscar un recambio de garantías.
Roberto Olabe sabe que no cuenta para la Real Sociedad y ha tasado al ‘9’ que firmó del Almería con una cifra nada descabellada de 15 millones para la mayoría de clubes europeos que luchan por algo grande que es lo que pide Sadiq, porque ir a por la permanencia no le genera atractivos y le ha dicho que ‘no’ al Getafe de Pepe Bordalás. Lo del Almería para Umar Sadiq siempre ha especial ya que su relación con el club es familiar. Lástima que el equipo esté en Segunda.
Salida
El Almería siempre lleva en su agenda a Umar Sadiq y así será por su magnífica relación. El jugador ha sido feliz en esta ciudad y no ha podido triunfar en San Sebastián donde vive bien pero no cuenta para la campaña que ahora se inicia. Han llegado ofertas que ha rechazado el nigeriano porque quiere seguir creciendo. Firmar por el Almería siempre sería especial. La mínima opción para que el nigeriano baje un escalón de categoría sería en el Mediterráneo. Cualquier club que quiera a Sadiq ya conoce el precio de mercado para llevárselo o acometer una cesión. Para los equipos de Segunda es muy complicado asumir la ficha de este jugador que ha competido ya en Europa.
Futuro
Un verano con Luis Suárez en el aire y buscando destino a Ibrahima Koné necesita de un plan B que pasa por un solo delantero. El colombiano tiene ofertas de LaLiga y en cualquier momento puede dejar sin gol al Almería pero aportando mucho dinero. Una cesión de Koné libera masa salarial y se activaría la búsqueda de un recambio de garantías. Pagar 15 millones por Sadiq no está al alcance de todos y aún con mucho mercado por delante. El club no quiere vender a Suárez pero se lo pueden comprar y la puerta siempre la tendrá abierta el ‘9’ nigeriano que triunfó en el Almería.
Precio
El Almería vendió a Umar Sadiq por 20 millones a la Real Sociedad y lo compró por 9 al Partizán de Belgrado. Su regreso siempre es complicadísimo por el salario del jugador, pero si los hombres de Turki lo lograsen supondría un salto cualitativo importante, pero todo va ligado a una venta de Luis Suárez. De momento Rubi cuenta con él aunque el mercado todavía tiene de margen hasta el 30 de agosto.
Si sale Luis Suárez hay que comprar otro ‘9’ de garantías.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278779/umar-sadiq-ya-tiene-precio