Ha tardado más de lo previsto pero ya es oficial. Marciano Tchami (20 años), se marcha de la UD Almería para continuar su carrera deportiva en el Real Betis Balompié. Los verdiblancos habían apostado fuerte por el internacional de Guinea-Bissáu y este miércoles se publicó el acuerdo entre clubes. El extremo salió en el mercado de invierno rumbo al Alcorcón para tener minutos, pero no terminó de explotar y además el conjunto alfarero bajó a Primera RFEF, categoría en la que ahora va a competir con el filial del Betis. Hará entrenamientos con Manuel Pellegrini, que lo irá convocando según necesidades, y será una pieza clave en el B.
Este acuerdo no ha sido fácil entre los equipos, ya que el Almería quiso sacar el máximo rédito económico por Marciano. La cesión hasta junio incluye una opción de compra de 3 millones de euros, como indicó Relevo, si bien se irán sumando otras cantidades si el futbolista consigue objetivos. Marciano pondrá así punto y final a su etapa en el Almería, a la que llegó siendo muy joven para competir en la Academia. Su mejor año fue el 2022-2023, con 15 goles con el filial en Tercera RFEF y 29 titularidades. Vicente Moreno lo 'fichó' para la pretemporada y le dio galones, aunque su cese en la séptima jornada le cerró puertas. Alberto Lasarte le hizo estrenarse en Primera frente al Athletic Club y luego Gaizka Garitano le dio algunos minutos contra Girona, Las Palmas, Deportivo Alavés, Real Sociedad y Getafe, más la Copa del Rey en Barbastro. En el mercado de invierno se fue cedido al Alcorcón, donde figuran 11 partidos pero sin lograr la permanencia, que era el objetivo grupal.
Vicente Moreno lo metió en dinámica de primer equipo el año pasado, llegó a estrenarse en Primera con Gaizka Garitano, hasta que en enero hizo la maleta para irse al Alcorcón. Tras acabar el préstamo, regresó al Almería pero no entró en los planes de Rubi para la temporada en Segunda y el Betis ha apostado por él.
Comunicado oficial
Marciano Sanca, jugador del Almería B, se marcha cedido hasta final de la presente temporada al filial del Betis Balompié, que milita en Primera Federación, después del acuerdo al que han llegado ambos clubes y el futbolista. En el contrato firmado se contempla un derecho de compra por parte de la entidad bética.
El delantero guineano, de 20 años de edad, llegó al Almería en enero de 2022 para incorporarse al filial. En el ejercicio 2022-2023 también jugó con el juvenil A, proclamándose subcampeón de la Copa del Rey. La pasada campaña debutó con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español; en concreto en La Catedral, en el Estadio de San Mamés. Posteriormente se marchó cedido al Alcorcón, en la Liga Hypermotion.
La UD Almería le desea toda la suerte en su nueva andadura, al mismo tiempo que agradece el compromiso y profesionalidad que ha demostrado en todo momento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278822/oficial-marciano-se-marcha-al-real-betis