Parecía desaparecido del mapa tras perderse tres de los amistosos de la pretemporada pero su vuelta en El Sardinero ha sido una bocanada de aire fresco para el Almería ya que aportó mucho desde la banda derecha conduciendo la pelota, pisando el área y lanzando la pelota quieta como pocos. No vamos a hablar de su calidad porque le sobra pero hay que valorar si aporta más de inicio como hombre de refresco en la segunda mitad ya que cuando entra el equipo lo nota para bien y deja claro que se trata de un futbolista diferente para el Almería y para la Segunda División. Hay que darle más protagonismo en los encuentros que se avecinan ya que se nota que está un paso por delante y a poco que le acompañe la suerte, le respeten las lesiones y el temido mercado: podrá seguir creciendo en el Almería para beneficio de un entrenador que tiene claro lo que le puede aportar a lo largo de la temporada uno de los grandes fichajes del pasado verano.
Arribas le devuelve la alegría al equipo y le aporta mucho porque genera alta tensión en la defensa rival y cuando pisa el área se nota el peligro. Una nueva faceta que no fue explotada la pasada campaña fue la de lanzador de faltas y saques de esquina que lo hace de maravilla poniendo la pelota donde quiere por su enorme calidad. Siempre se asocia con el compañero más cercano y tanto con Pubill como con Lopy o Luis Suárez: deja su huella de calidad para alegría de la afición rojiblanca y desencanto en la rival porque tiene una enorme calidad.
Revulsivo
Parece que al entrenador del Almería le gusta sacar a Arribas en la segunda mitad. lo hizo en varios amistosos y aportó mucho al equipo. Eb Santander había que agitar el partido con dos goles en contra y la presencia del madrileño fue la mejor de las noticias para el equipo porque le dio otro aire y mucha alegría en la llegada al área rival. Por su calidad sabe esconder la pelota y buscar las faltas que las lanza de maravilla. Igual más minutos son necesarios para que pueda explotar toda su calidad pero con los que tuvo en Santander ya ha dejado claro que es uno de los fijos y habrá que contar con sus servicios y no solo como revulsivo del equipo ya que puede ser uno de los fijos en la rotación titular.
Titular
La pasada temporada la participación de Sergio Arribas con 9 goles en su cuenta particular hay que catalogarla como muy destacada y su nombre no pasa inadvertido para el mercado. El Real Madrid se lleva bocado en cualquier operación que se realice y Arribas siempre ha gustado a los clubes de LaLiga. Con los entrenadores de la pasada temporada salía de inicio y hasta se llegó a caer al banquillo y no participar para acabar siendo uno de los llamados para Pepe Mel. Por su calidad hay que darle galones y ponerlo en el once titular pero a estas alturas de la temporada solo el entrenador sabe del verdadero estado de forma del jugador a la hora de decidir el tiempo de juego que tendrá en cada partido.
Mercado
Mientras quede un minuto de mercado el nombre de Sergio Arribas seguirá estando presente y el Almería en estado de alerta porque es un futbolista apetecible. No hay intención de desprenderse del jugador pero esto no está en manos del club que preside Turki-Al-Sheikh. Mientras llega una gran oferta Arribas se dedica a hacer lo que sabe con enorme calidad y ha demostrado que tiene sitio en el Almería de Rubi. Cada día de mercado es un peligro para jugadores de su nivel y son conscientes en el club que no existe un plan B porque hombres de su talento y calidad no se ven en la segunda categoría de nuestro fútbol. Arribas no echa balones fuera y ha dejado claro que está en Almería para ayudar si no se lo llevan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279027/arribas-pone-la-alegria