Mendes carga con el ‘mochuelo’

Un profesional del Almería al sol

Mendes no se adapta a su nuevo rol de jugador apartado del equipo.
Mendes no se adapta a su nuevo rol de jugador apartado del equipo. Rafa Góngora
Tony Fernández
06:53 • 23 ago. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: El futuro de Houboulang Mendes es una incógnita en el Almería. Descartado para el Stage de Marbella tras salir cedido al Mirandés su vida ha cambiado a peor en un Almería que apostó por el lateral derecho de Guinea Bisau. Verlo entrenar con el filial del Almería es entrar en depresión porque accede al campo rezando y se pone a realizar el trabajo con los más jóvenes en una implicación profesional y con una desconexión natural ya que a sus 26 años y con contrato en vigor hasta el 2026 queda claro que para esto no vino al Almería. La imagen deja claro el estado anímico de un futbolista que es un portento de facultades y corre la banda como pocos pero no ha tenido suerte en el Almería desde que llegara en 2022. No es el primero de los profesionales que pasan por esta situación. En Almería hay cierta tradición a la hora de apartar a futbolistas y ahora le ha tocado a Mendes. No es justo y lo mejor es que le llegue un nuevo destino antes del cierre de mercado y no pase una temporada en blanco.



La situación no es cómoda para Mendes pero tampoco es agradable para el entrenador del filial que anda en la tarea de armar un bloque para la campaña venidera con futbolistas muy jóvenes que lo ven con un profesional en horas bajas. Le cuesta mucho enchufarse en las sesiones y le pone toda la profesionalidad del mundo pero le faltan esas ganas que te da la categoría y el sentirte valorado. Hasta 2026 tiene contrato en vigor y su valor de mercado pese a bajar con el descenso es estimable para un lateral derecho.




El jugador



Houboulang Mendes es un buen futbolista y se le puede sacar partido. Le ha penalizado una temporada como la pasada cuando el equipo no daba una a derechas y fue de los sacrificados en el mercado de invierno. Se vino al Almería del FC Lorient de Francia para triunfar y en sus primeras actuaciones dejaba con la boca abierta a todos por su forma de correr la banda y llegar al área rival. Pronto aparecieron los errores en la marca y esto le relegó al banquillo y luego a la grada para posteriormente salir cedido. Nadie puede decir en el club que su comportamiento haya sido malo porque se ha portado como el mejor de los profesionales y no pasar el corte de Marbella le ha puesto el 'cartelito' de jugador en venta pese a que no haya llegado ninguna oferta hasta el momento por el lateral diestro. No es agradable verlo entrar rezando al campo, no importa su religión pero su Dios y el nuestro sabe que la situación no es justa con un gran profesional.



El club



El Almería está en su derecho de elegir a los jugadores y de cumplir lo firmado en contrato pero lo de Mendes no deja de ser especial ya que se trata de un jugador con ficha del primer equipo que está literalmente apartado en el filial. Rubi no cuenta con el lateral diestro pero igual si sale Pubill y se vende a Pozo tiene una oportunidad de volver pero viendo el panorama no encajan las piezas. No es buena la situación del futbolista y el Almería lo mantiene en forma pendiente de una venta si llega una buena oferta o mandarlo cedido a otro club. No estar en dinámica del primer equipo ya es un mensaje claro para el futbolista que le manda la entidad rojiblanca.



El entrenador



El del primer equipo ya se ha pronunciado con Houboulang Mendes y el del filial está cargando con el 'mochuelo', como el jugador, teniendo en casa sesión a un futbolista que no va a jugar partidos y no va a entrar en dinámica de grupo por mucha intención que le ponga. Se trata de hacer un trabajo de mantenimiento ante la llegada de una buena oferta. El jugador lo acepta pero la situación es incómoda para un Alberto Lasarte que bastante tiene con llevar a los niños del filial a una nueva categoría. Menudo regalo le han mandado al preparador del filial. Menuda la situación de Mendes en un Almería al que vino para triunfar y no hay manera.


Mendes carga con el 'mochuelo'. Un profesional del Almería al sol.


Temas relacionados

para ti

en destaque