Koné se queda en el Almería

El futbolista no tiene mercado

Ibrahima Koné seguirá en la plantilla del Almería.
Ibrahima Koné seguirá en la plantilla del Almería. UD Almería
Tony Fernández
08:13 • 23 ago. 2024

EL ANÁLISIS: Lo más importante es que se recupere y vuelva a la dinámica de grupo. La salud es lo que importa pero antes del mareo de Ibrahima Koné ya se había topado con la cruda realidad del mercado la dirección deportiva del Almería. El futbolista no ha encontrado destino porque viene de una larga lesión, ha bajado de categoría con el Almería y ha perdido más de dos millones de euros de valor de mercado. Si a esto unimos que solo queda una semana de mercado y el futbolista está de pruebas médicas lo mejor es que siga en la plantilla al menos hasta Navidad y que sus goles (si llegan) le abran la puerta de otro club porque no parece contar mucho para Rubi que lo dejaba fuera de la lista en la primera jornada. Firmado del Lorient francés hasta el 2028 previo pago de traspaso y con una cláusula imposible para la mayoría de clubes club y jugador están condenados a entenderse ya que no lse ha salido nada y su única opción en seguir en Almería.



Luis Suárez es el '9' para el ascenso y el papel de Koné quedaba claro en el sentido de ser el recambio junto a Milovanovic que va a competir con el filial del Almería. El papel de Koné desde la grave lesión sufrida con la selección de Mali ha sido residual en el equipo con tímidas apariciones en la recta final de la temporada; sin un solo gol que celebrar con la rojiblanca y poca presencia en los 8 partidos amistosos de la pretemporada. El Almería ha tratado de sacarlo en el mercado y no ha encontrado destino. Ahora, a una semana del cierre de mercado y con las pruebas médicas pendientes todo apunta a que seguirá en plantilla con ficha para competir en cuanto su estado de salud lo permita.



En venta



La dirección deportiva del Almería pone en venta a todos los profesionales cuando llega el mercado y uno de ellos es Ibrahima Koné al que firmó para ser el recambio de El Bilal Touré pero no alcanzó las cifras de un gran '9' que pasó por Almería. Recuperado de su lesión y con pocas actuaciones en la recta final de la pasada temporada el club estaba buscando una salida para el jugador ya que no cuanta para la plantilla del ascenso. La primera jornada no era convocado y ahora su estado de salud frena en seco toda operación ya que lo importante para el Almería es que se recupere y siga en la plantilla ayudando al equipo y llamando la atención del mercado de invierno a base de goles porque el club no ha perdido la confianza en el delantero internacional por Mali. Pasar una temporada casi en blanco es la peor de las noticias para un profesional y por una grave lesión le ha pasado a un futbolista que vive feliz en Almería con su familia y que siempre ha contado para el gol pero sin suerte. Joâo Gonçalves ha parado la operación salida para Ibrahima Koné.



Compromiso



El Almería se está volcando con el futbolista que era ingresado el pasado jueves por un mareo sufrido en el entrenamiento. Los servicios médicos del club se han puesto manos a la obra para que el futbolista se recupere y regrese a la dinámica de grupo con todas las garantías. Una vez recuperado seguirá en el Almería porque se ha parado la operación de su salida. Lo que pretende el club es que el jugador reciba el alta médica y vuelva con Rubi para ayudar en la tarea del ascenso. El futbolista se encuentra feliz en Almería y sabiendo que se va a quedar seguro que da un paso al frente para ponerle cara la titularidad a Luis Suárez o quedarse como único '9' de la plantilla si se vende el delantero colombiano.



Koné se queda en el Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque