Esta es la Segunda. Una Liga de locura donde magia y trabajo conviven. Porque la UD Almería logró romper el hielo y ganar por primera vez en la vuelta de Rubi con un gran partido en prácticamente todas las facetas. Para empezar, una defensa con jugadores que no fueron tan protagonistas la pasada temporada como Pozo, Kaiky, Chumi y Centelles. Les costó cerrar la banda de Luismi, en especial porque Melamed no daba tanto esfuerzo defensivo como Arnau. Si los rojiblancos terminaron sufriendo fue por toma de decisión errónea en los metros finales. El Tenerife se quedó con diez muy pronto, en el 52’, y esa fue su sentencia. No fue el mejor Almería, pero sí dio un paso adelante en fútbol, sensaciones y lo más importante: resultado.
Mandar
Dos equipos que sufren sin balón cara a cara. La lucha por ganar el centro del campo con Édgar, Melero y Arribas frente a Diarra, Sergio y Mesa fue lo más interesante del primer tiempo. En esa vorágine salía vencedor Arribas, el mejor del equipo con diferencia hasta que lo quitaron cuando se le terminó la gasolina.
El centrocampista acaba de salir de una lesión, aunque nunca se pierde la calidad. Ni la visión de juego. Se movió entre líneas en el momento preciso, asistió a Suárez y empezó a conectar con la estrella Melamed.
Un buen inicio dejó paso al control del Tenerife, que se vio obligado a hacer dos cambios inesperados por lesiones. El Almería se sentía dominador y con la magia del ataque en algún momento iba a dar el picotazo.
Clave
Nada más comenzar el segundo tiempo el Almería mostró su potencial. No le hace falta mucho para generar peligro y en un desmarque de Luis Suárez es José León quien tiene que derribarlo y termina expulsado. Ese fue el principio del fin para el Tenerife. Mucha ventaja para el ‘favorito’. Nico Melamed, que había fallado en definición y toma de decisión, cambió la flecha en el minuto 63. Lopy abre a banda derecha, Arnau centra y Melamed remata con clase a la red. Tenía que ser él. Un peso pesado de la plantilla rompe a marcar.
Superior
Contra once y contra diez, con matices a mejorar para ser más sólidos defensivamente, el Almería siempre estuvo un paso por delante del Tenerife. Cuando solo se le puede poner un ‘pero’, y es no haber sentenciado el encuentro, habla bien de la evolución de un equipo todavía en fase de diseño, como sus 21 adversarios, ya que el mercado de fichajes también es un compañero de viaje incómodo para entrenadores y profesionales. Cuatro puntos en dos desplazamientos a Santander y Tenerife colocan al Almería en el pelotón de cabeza. Segunda va a tener muchos partidos así, de marcadores ajustados y situaciones en las que haya que ponerse el mono de trabajo y sufrir.
Avances
El poder de crecimiento del grupo todavía es enorme y ya ha conseguido el primer triunfo. El ataque rojiblanco es top para la categoría y si la toma de decisión es la correcta, hay que estar tranquilos. El próximo sábado toca el Sporting de Gijón en el Mediterráneo, donde ya la afición podrá disfrutar en casa de sus ídolos. Esta Liga de plata deja su espacio a la magia y al trabajo. Y aquí el Almería fue superior al Tenerife.
FICHA TÉCNICA
CD TENERIFE Tomeu Nadal, Medrano (David Rodríguez, 32’), León, Juande, Mellot, Sergio González (Bodiger, 42’), Diarra (Corredera, 70’), Maikel Mesa (Rubén Alves, 70’), Waldo, Luismi Cruz y Ángel (Cantero, 70’).
UD ALMERÍA Maximiano, Centelles, Kaiky (Lopy, 61’), Chumi, Pozo, Édgar, Melero (Baba, 80’), Arribas (Valen, 83’), Nico Melamed, Arnau Puigmal (Bruno Langa, 80’), y Luis Suárez.
GOL 0-1, min 63: Nico Melamed.
ÁRBITRO Sánchez López. Expulsó a José León en el minuto 52.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279250/tenerife-0-1-almeria-magia-y-trabajo-para-romper-a-ganar