Rubén Albés, el candidato

El entrenador del Sporting siempre sonó para el Almería

Rubén Albés quiere hacer algo grande en el Sporting.
Rubén Albés quiere hacer algo grande en el Sporting. Marca
Tony Fernández
06:52 • 28 ago. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: El de este sábado no va a ser un partido más para el entrenador del Sporting de Gijón. Su equipo perdió en el estreno en casa y no pasó del empate en la segunda cita, también en El Molinón, ante el Eldense. La exigencia es máxima en el club asturiano y llega obligado a vencer en Almería y en un campo donde su nombre ha sonado en varias ocasiones para ser el entrenador en Primera División. Rubén Albés no ha llegado a cumplir los cuarenta y le quedan muchos años en el banquillo. Sus capacidades nunca escaparon a la dirección deportiva del Almería que le sigue desde su etapa de técnico en el Lugo. Nunca se ha concretado nada porque cuando iba a ser el recambio de Vicente Moreno estaba en todo su esplendor con el Albacete y le quedaba un año más de contrato.



Tiempo al tiempo que esto es muy largo y los caminos de Rubén Albés y el Almería se acabarán encontrando en el futuro porque es un entrenador que gusta por esta tierra. Este sábado llega la ocasión de ver en acción al gallego con uno de los grandes de Segunda. El Almería se mide al Sporting y Rubén Albés se examina en el Mediterráneo que se va a llenar tras dos salidas de éxito del equipo dirigido por Rubi. En la cabeza del míster está en hacer grande al Sporting pero seguro que tomará apuntes de cómo se vive el fútbol en el Mediterráneo.




Candidato



El entrenador gallego se ha instalado en la primera línea de Segunda y empieza a tocar la Primera porque cuando el Almería se fijó en él estaba en esta categoría pero su salida era imposible. Tiene una forma de entender el fútbol que encaja bien en la filosofía del Almería y tarde o temprano va a acabar en el banquillo local del Mediterráneo. Cuando la puerta se le abría para firmar en Almería no se dieron las circunstancias y al final optó por uno de los grandes de España donde tiene una gran tarea por realizar. No ha comenzado bien la nueva etapa pero a Rubén Albés le gustan los  retos y entrenar en Gijón no está al alcance de todos.



Capacitado



Los clubes por donde ha pasado el entrenador gallego le han reconocido su entrega y dedicación. Su ambición incontenible y la forma de llevar a la plantilla. Ha sido muy querido por los dirigentes y más por los profesionales del balón a los que siempre ha cuidado. Firmar en Gijón responde a ser pronto un entrenador de Primera ascendiendo con un club de caché. Sabía bien donde se metía cuando se comprometía con el Sporting y sabe llevar toda la presión. La temporada no ha comenzado bien pero queda mucho camino que recorrer y Rubén Albés vive las 24 horas para el fútbol y seguro que levantará el vuelo para que disfrute la afición de El Molinón.



En la agenda



Los mejores entrenadores de Primera y grandes de Segunda siempre van en la agenda de Joâo Gonçalves. No le toca a la dirección deportiva elegir quién se sienta en el banquillo del Almería porque esta decisión la toma el presidente Turki Al-Sheikh pero si el mandatario pide la lista a su hombre fuerte en la dirección deportiva seguro que en ella estará Rubén Albés. Este sábado llega al Mediterráneo (campo que ya visitó con el Lugo) un entrenador que no tiene nada que demostrar en el fútbol español, pero tiene su morbo su regreso, porque va a ser su equipo uno de los grandes rivales del Almería para el ascenso.


Rubén Albés se examina en Almería.

Temas relacionados

para ti

en destaque