El negocio del fútbol está montado así, con un mercado de fichajes abierto hasta finales de agosto que pone contra las cuerdas a futbolistas, entrenadores y clubes. A nadie le gusta iniciar la Liga con las plantillas a medio hacer, pero tampoco hay visos de que vaya a cambiar. Porque la UD Almería recibe al Sporting de Gijón este sábado (21:30 horas), y durante la semana se está hablando más de los que pueden salir o aterrizar en el Mediterráneo o El Molinón que de lo deportivo. Es inevitable. Toca analizar cómo se ha movido el conjunto de Rubén Albés a falta de los últimos coletazos, ya que continúa buscando dos fichajes para concretar el equipo que aspire de nuevo a una de las posiciones de Play Off de ascenso.
Hasta la fecha han sido ocho incorporaciones para el Sporting. Juan Otero, que ya jugó la pasada campaña en Gijón, se incorpora de nuevo procedente del CF América, de México. Un extremo con mucha velocidad adaptado a Segunda. Desde el Racing de Ferrol llegó Jesús Bernal, un mediocentro en el mejor momento de su carrera con 27 años. Eric Curbelo, ex de Las Palmas, firmó para dar un salto de calidad al eje de la defensa. Cuenta con experiencia en las dos primeras categorías. Lander Olaetxea, otro futbolista que da equilibrio, cambió el Albacete por el Sporting este verano. Mientras, Jordy Caicedo aterriza en Gijón desde el Atlas mexicano; César Gelabert desde el Toulouse francés y Jonathan Dubasin desde el Basilea suizo, aunque también conoce la Liga. Los tres últimos de corte ofensivo y a préstamo hasta junio de 2025.
Lateral derecho
El último fichaje, hasta el momento, ha sido el de Kevin Vázquez. Llega desde el RC Celta. Su nuevo entrenador, Rubén Albés, fue clave en las negociaciones ya que ambos se conocen. El lateral derecho llegó al Celta muy joven, pasó por las categorías inferiores y alcanzó el primer equipo a los 25 años. Ahora, seis temporadas después, inicia una nueva etapa en El Molinón con 31 para convertirse en una de las piezas clave del entrenador. También busca un central y ha sonado Nikola Maras.
Traspasos
Curiosamente el Sporting se ha movido por el mercado sin hacer gasto en traspasos, algo que también se da en otros 11 equipos de Segunda como Cádiz, Elche, Deportivo y hasta el propio Almería, ya que pese a ejercer las opciones de compra de Luis Maximiano, Iddrisu Baba y Bruno Langa, vienen de la campaña anterior. Eso sí, tomando como referencia el desembolso económico, la entidad presidida por Turki Al-Sheikh se quedaría con el fichaje más caro con 8.1 millones de Maximiano, si bien se pagaron el verano anterior pero no se hizo oficial hasta esta ventana. Camino de los 200 movimientos de fichajes en Segunda y todavía quedan las últimas horas, que suelen ser frenéticas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279447/fichajes-para-sonar-con-el-ascenso