La victoria el pasado viernes en Santa Cruz de Tenerife sirve para confirmar que esta puede ser su temporada. Tras comenzar con dos empates en casa frente a Almería y Eibar ha ganado en el Nuevo Tartiere y Heliodoro Rodríguez López. Su delantero Andrés eleva su cuenta a 4 goles y ha sumado 8 puntos de los que 6 han sido en sendas salidas. Con el bloque de la pasada temporada y fichando para mejorar el Racing de Santander se ha convertido en una de las sensaciones del inicio de la temporada con José Alberto dispuesto a hacer algo grande en El Sardinero. Por historia está llamado a ser uno de los firmes candidatos al ascenso pero llama la atención su facilidad goleadora ya que anotó en los cuatro partidos celebrados y su caudal de puntos lejos de casa con un pleno que manda un aviso a la categoría.
El empate del Almería en El Sardinero adquiere prestigio mayor a medida que avanza la temporada porque los rojiblancos estuvieron a punto de ganar y de perder en un cambio de golpes donde el dominio fue rojiblanco y las ocasiones bien repartidas. Fue un partido equilibrado donde los dos equipos mostraron sus virtudes y sus carencias de inicio de temporada. Los dos merecieron ganar ante una gran entrada en El Sardinero.
Goleador
Mucho se habla en Segunda División de tener un hombre gol para alcanzar el ascenso. El Racing no paró hasta conseguir que Andrés dejara Vallecas por Santander, y la operación le ha salido redonda a tenor de los 4 goles que lleva anotados el delantero sevillano. En el debe del Racing está su línea defensiva ya que ha encajado en tres de los cuatro partidos hasta 5 goles pero a medida que avanza la temporada se nota la mano de José Alberto y la calidad que tienen sus hombres puntas ya que la movilidad de Arana es un seguro de vida para ayudar a ser Pichichi a Andrés. El Racing empieza a ser uno de los candidatos al ascenso y sin hacer ruido y sin fichajes sonados ya ha sumado 8 puntos.
Historia
Con un campo que se suele llenar en la categoría de plata y una tradición futbolística que se pierde en la noche de los tiempos, el Racing de Santander siempre está llamado a las mejores empresas y la Segunda se le queda corta por historia y lo suyo es que luche por la Primera donde ha vivido a lo largo de los años en el viejo y en el nuevo Sardinero. Su afición está acostumbrada a disfrutar con el mejor fútbol de España y el comienzo de LaLiga hará que no quede una butaca vacía en el campo ya que los dos partidos celebrados en casa han deparado un bonito espectáculo ante Almería y Eibar por lo incierto del marcador final.
Pulso
Para el Almería toma mucho valor el punto conseguido en Santander ya que el partido se le puso muy cuesta arriba con un 2-0 para el Racing antes del descanso. Tuvo que remar contra corriente el equipo de Rubi para sumar un punto gracias a un penalti anotado por Luis Suárez en una segunda mitad donde los equipos renunciaron al empate y se fueron a por la victoria. El Racing no fue mejor que el Almería ni el equipo de Rubi al de José Alberto por lo que el punto a medida que crece en la competición el Racing, alcanza mucho valor para un Almería que se ha metido en la pelea por el ascenso con 18 clubes que han pasado por la Primera División.
El Racing va a cañón por LaLiga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279985/el-racing-senala-el-camino