El Almería da las llaves a Rubi

El Assy sale a proteger a su técnico pese al dubitativo inicio de Liga en Segunda

Rubi en el último partido en casa frente al Eibar, donde el equipo se repuso tras el 0-2 para empatar.
Rubi en el último partido en casa frente al Eibar, donde el equipo se repuso tras el 0-2 para empatar. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:04 • 25 sept. 2024

No hay dudas con Rubi. El director general y consejero delegado, Mohamed El Assy, mostró en varias ocasiones su confianza en el entrenador y lo hace coincidiendo con la racha de tres jornadas sin conocer la victoria. Firmó un contrato de tres temporadas en el Mediterráneo y desde las altas esferas piden máxima "confianza" en el trabajo porque el pasado reciente indica que conoce la categoría, la forma de proceder de la entidad y manejar situaciones complicadas. Durante más de una hora la mano derecha de Turki dejó muchos titulares y algunos de ellos directos hacia el máximo responsable técnico.



La misión que le encomienda El Assy al míster es la de recomponer al Almería en diferentes aspectos para que vuelva a convertirse en un equipo ganador con mayúsculas. Además, da un paso más allá y confirma que va a continuar en el banquillo independientemente de los resultados que se vayan dando hasta el final de campaña: "Rubi tiene más experiencia que nosotros en Segunda y cuenta con tres años, todo el tiempo del mundo, para reorganizar esto. Es la campaña en la que más unidos estamos como club porque venimos de afrontar nuestro primer fracaso. Vamos a creer en Rubi, en su trabajo que nos ha llevado a Primera y creo que nos va a sacar de la situación. "Ascendamos o no, te puedo decir que Rubi va a continuar pase lo que pase. Necesitamos estabilidad y conocemos su buen trabajo".



Ascender



Espera El Assy un ascenso más barato que el de 2022, donde Almería y Valladolid tuvieron que superar la barrera de los 80 para irse directamente a Primera. Con el club situado en la zona baja de la categoría con 6 puntos de 18 posibles, el director general afirma con rotundidad que no se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea subir: "Confío plenamente en el ascenso directo. Nuestra plantilla tiene todas las condiciones para lograrlo. La buena noticia es que Segunda es larga, son 42 partidos, y hay equipos mucho más fuertes, por lo que hará que se necesiten menos puntos y nos da una oportunidad. Nos hemos enfrentado a grandes rivales y la capacidad del Almería está ahí. No he perdido la esperanza en el objetivo del ascenso. Es parte de nuestra identidad. Conseguimos las cosas con lucha y en el último suspiro".



Plantilla



No considera adecuado que el Almería se ponga a fichar por fichar en el mercado de invierno. Tampoco que el problema vaya a ser que solo haya ocupadas 20 fichas profesionales, ya que las decisiones se han tomado en consenso con Rubi y es el momento de explotar todo el potencial del grupo: "Quería hablar de aquello de la plantilla corta, porque no es así. Me decían por qué se fue Marcos Peña, y es que en su posición hay demasiados futbolistas. Hay también cuatro efectivos que pueden jugar en el lateral derecho. Lo único que pidió Rubi fue un extremo con mucha velocidad. Lo teníamos acordado el último día de mercado pero aparecía otro problema como la venta de César Montes"





Temas relacionados

para ti

en destaque