Los nuevos reyes de la Copa

Hasta 4 del filial en el once del Almería

Rubi ya se la 'pegó' con el Arenteiro siendo el Almería de Primera División.
Rubi ya se la 'pegó' con el Arenteiro siendo el Almería de Primera División. La Voz
Tony Fernández
06:55 • 10 oct. 2024

El regreso de la Copa del Rey pone en estado de alerta a los canteranos del Almería que llaman a la puerta de la titularidad. Siguiendo las normas, hasta cuatro de ellos pueden ser alineados en el once inicial y otros esperar su oportunidad en e banquillo.



El asalto a la titularidad es el nuevo reto para los futbolistas que dirige Alberto Lasarte y que compiten en la 2ª RFEF, categoría más cercana a la de plata por lo que el salto no es tan grande, y los alicientes máximos para unos futbolistas llamados a ser el nuevo Almería a corto plazo. La Copa del Rey ofrece nuevas oportunidades para los canteranos del Almería que, como en ediciones anteriores, toman todo el protagonismo al competir el equipo grande fuera de casa y ante un rival de categoría inferior.



Normativa



El Almería, como la mayoría de clubes grandes, entiende la Copa del Rey como una categoría para que compitan los que menos minutos tienen en LaLiga y los jugadores que despuntan en el filial. Siempre atendiendo a la normativa federativa que solo permite que sean alineados cuatro jugadores con ficha del filial. Siempre se puede competir con esta cifra y salir y entrar en la misma proporción para no hacer alineación indebida. Ha pasado a lo largo de la historia de la Copa del Rey que se equivoquen los grandes con esta normativa que está muy clara para todos. Se puede cambiar canterano por canterano siempre con cuatro en el campo pero no pasar de esta cifra.



Oportunidad



Los entrenadores siempre aprovechan la ocasión para ver en el campo a las jóvenes promesas compitiendo con el equipo grande y tomar apuntes. El grado de motivación siempre es alto y no necesita enchufar a los jóvenes, tanto como a los mayores que suelen ser en su mayoría suplentes. Las ganas de triunfar de los canteranos le darán al Almería un plus.



Exigencia



Sin entrar en el debate de si interesa la Copa, el Almería la afronta con todas las consecuencias y tratando de hacer un tramo largo de competición. El techo lo tiene el equipo de José Luis Oltra que llegó a semifinales, pero bajó ese curso a Segunda. El Almería no va a tirar la Copa y los canteranos tendrán mucho que ver en ello porque van a ser protagonistas en el torneo del KO.



Temas relacionados

para ti

en destaque