Mucho se está hablando del Almería y de su plaza de ascenso a Primera ganada a base de goles tras hacer casi pleno de puntos en 7 partidos. Mucho clamor en las gradas con un campo que agotará el papel y no quedará una butaca libre. Y no descarten que en cualquier momento aparezca por Almería el presidente Turki Al-Sheikh que está `loquito' con los goles de Luis Suárez. Todo son buenas noticias para los dos rivales de este sábado porque son candidatos a Primera pero hay matices que no se deben de olvidar y el más importante está bajo los palos. Porque si hay un portero que sabe parar a los delanteros del Almería es el del Granada que hace unos meses formaba parte de la plantilla más cara de la historia del club rojiblanco. Diego Mariño es indiscutible desde que llegara al banquillo del Granada Fran Escribá y nadie como el gallego conoce los secretos de alcoba de un club donde ha sabido crecer como profesional dejando huella de buen futbolista. Diego Mariño se ha puesto delante de Luis Suárez mil veces y algunas les ha sacado en los entrenamientos. Y a Leo Baptistao y a Sergio Arribas. Solo no ha coincidido con el fichaje top, Nico Melamed.
Ante el uno contra uno y frente a una pena máxima con Mariño bajo los palos hay que echarse a temblar `porque se trata de un meta veterano que tiene a su favor todo el conocimiento del delantero que le ataca y sabe de sus puntos débiles. Seguro que Fran Escribá no necesita consultar al ahora su portero por las habilidades de los delanteros del Almería porque de eso ya se encarga el meta vigués que ha compartido todo el poder y la gloria de una plantilla llamada a luchar por Europa que acabó en el pozo e un descenso. No se fíen de Diego Mariño que está haciendo paradas de antología y no va a reglar nada: salvo una sonrisa y el abrazo al compañero.
Titular
Fue marcharse del Granada Guille Abascal y llegar al banquillo Fran Escribá para que un portero que venía de estar parado tras su paso por el Almería recibiera galones de capitán. No le daba el brazalete y si la portería con toda la responsabilidad que ello entraña en un club como el Granada llamado a subir a Primera. Debutaba en El Plantío encajando dos goles del Burgos pero firmó un partido muy completo y arañaba un punto el Granada. Luego en Anduva cuajó quizás su mejor partido con el Granada frenando al Mirandés y llevándose la victoria. Todo lo demás es una constante de profesionalidad y seguridad bajo los palos que el Almería se perdió porque apostaba por Maximiano para la portería. Nadie discute a día de hoy la titularidad de Mariño en el Granada.
Determinante
Tener un portero como Diego Mariño bajo los palos te da puntos. Eso lo saben los entrenadores que conocen bien la trayectoria de los futbolistas a los que dirigen. Es el meta vigués de Primera División porque ha sido la categoría a la que llegó con el Villarreal debutando precisamente en el Mediterráneo contra el Almería. Es un meta seguro bajo los palos que juega bien con los pies y sabe hacer de central llegado el momento. Desplaza bien la pelota y cuando sale tapa bien con manos y piernas. Muchas horas de entrenamiento y muchos partidos en la élite le dan ese poso de categoría que le hará peligroso cuando aparezcan por el área del Granada los delanteros del Almería.
Líder
En el Granada hay jugadores extraordinarios y la función de líder nadie la representa pero dada su experiencia y posición en el campo es Diego Mariño uno de los encargados de armar al equipo y dale buena salida de balón y seguridad cuando atacan los equipos rivales. Silencioso y de pocas palabras lo que dice es propiedad para sus compañeros que le buscan ante una salida de balón complicada o para que haga esa parada imposible que te da puntos. Luis Suárez sabe a lo que se expone en un uno contra uno con Diego Mariño bajo los palos. Será un pulso bonito que tendrá ganador y perdedor para luego quedar tan amigos.
No se fíen que Mariño los sabe parar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283934/marino-los-sabe-parar