Blanes: “Estas camisetas son un tesoro con un valor incalculable”

El fundador: “Es el regalo perfecto para esta Navidad”. Resérvalas por WhatsApp (667063959)

Don Guillermo posa para LA VOZ en el palco del Mediterráneo donde se presentaron las históricas camisetas del Almería CF.
Don Guillermo posa para LA VOZ en el palco del Mediterráneo donde se presentaron las históricas camisetas del Almería CF. Carlos Miralles
Rafa Góngora
08:14 • 14 dic. 2024

El fundador está como un ‘niño’ con zapatos nuevos después de lanzar las camisetas del Almería CF tanto de la primera temporada (1989-1990) como del año del ascenso al fútbol profesional (1994-1995). Guillermo Blanes ha repasado con LA VOZ y Cadena SER la fantástica iniciativa de recuperar unas camisetas con tanto aroma a historia que se han convertido, desde su presentación el jueves en  el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en un auténtico tesoro, en un regalo para una Navidad que será muy rojiblanca.



Así nace la idea de recuperar las camisetas del Almería CF: “El año pasado, en mis 74 cumpleaños, resulta que el hijo de mi amigo Juan Carrillo me presentó una camiseta que había comprado por internet y que le había costado una camiseta auténtica de estas de hace 35 años y que le había costa algo más de 100 euros. Resulta que luego me entero que están falsificando las camisetas y son camisetas de una calidad ínfima. Entonces hablé con el jefe de Rasan, que nos vistió en aquellos años inmejorables. Lo metí en el ‘fregao’ para que nos hicieras unas camisetas de recuerdo, un reliquia... para que la afición sepa de dónde nació este gran club, que es la Unión Deportiva Almería, y me prometió que me haría las camisetas auténticas de las temporadas 1989-1990 y de la 1994-1995”, desvela.




Calidad 100%
“Un total de 500 packs de una camiseta de cada a un precio súper asumible para que la afición del Almería de aquellos entonces tenga una reliquia con un valor incalculable. Estas camisetas no tienen precio,  valor sentimental es muy grande. Después de un año se ha hecho realidad. Las camisetas son una reliquia para que los aficionados la guarden como oro en paño. Las dos camisetas van en un pack en que regalamos el libro de Relatos Rojiblancos que tiene un valor incalculable y dos pines auténticos del escudo del Almería CF, todo ello en una caja de recuerdo con la historia del club. Esto no es una cosa comercia y sí muy sentimental”, añade un Guillermo Blanes muy emocionado en esta entrevista.



Es un trozo de la historia del fútbol de Almería: “Así es, un trozo muy importante de la historia de nuestro fútbol porque hace 35 años del nacimiento del Almería CF, ascendiendo desde la Regional Preferente hasta la Liga de Fútbol Profesional y sin olvidar que se le debe mucho a los clubes de base de Almería sin olvidar al Pavía que nos cedió sus derechos federativos, nos cedió su nombre de club... hicieron una grandísima colaboración para que Almería pueda tener hoy este gran club. Si no fuera por el Pavía... la UD Almería no existiría”, ha señalado el fundador.

La historia



“Quiero reconocer esa donación, así como también Los Molinos que nos cedió entrenadores como Pepe Navarro y jugadores. Hay que saber quién ha luchado por Almería”. Recuerda que “la UD Almería no es otro club, somos el mismo con una denominación diferente. El Almería CF es el padre del actual”.  



“Es un regalo precioso para Navidad o para Reyes, y la afición debe saber, y es el gran problema, es que solo hay 500 packs, por lo que hay que hacer rápida la reserva porque según vayan llegando las peticiones de las reservas se irían haciendo y eso es sagrado. Es un recuerdo, una reliquia con un valor incalculable para ahora y también para el futuro”, ha explicado Blanes.   
 
Protagonistas



Estas camisetas son historia viva: “Son camisetas en las que están reflejadas muchas peñas, así como el campo de fútbol de Pechina que se hizo a pico y pala, y cuando  uno recuerda a Baldomero Titos, Ignacio Idáñez... se emociona porque se luchó mucho, íbamos de pueblo en pueblo, y hoy en día nos vemos arriba en la clasificación con la UD Almería”.  Estas dos camisetas “son dos hijos con una ilusión tremenda y con la publicidad de Deportes  Blanes. Hace ya 30 años de todo aquello”, afirma.



Muy agradecido

Se siente uno más en la familia de la UD Almería: “Estoy súper agradecido porque siempre me han tratado con un gran respeto y cariño fuera de lo normal. Estuve en la comida de Navidad con los jefes y la alcaldesa María del Mar Vázquez, y el trato por todos los que venimos del Almería CF es espectacular”.


Cuando comentamos esta idea “nos pusieron el palco presidencial para la presentación de las camisetas. Es digno de agradecer que personas que no son de Almería nos digan que sienten, después de su país de origen, almerienses; me han prometido que si subimos irá en el autobús con ellos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque