Premiados por su tesón y esfuerzo

La cooperativa Hortamar y los roqueteros Rafael Gímez y Carmen Martín fueron galardonados el pasado jueves en el Auditorio

El presidente de Hortamar, con su familia y socios de la cooperativa más veterana del municipio, que
El presidente de Hortamar, con su familia y socios de la cooperativa más veterana del municipio, que
0
12:07 • 14 oct. 2014

Una comarca que enseña que “con tesón y dedicación” los sueños se pueden hacer realidad. Y en ella, “los verdaderos protagonistas son sus habitantes, con su ejemplo de capacidad de trabajo y de fe en el futuro, de tolerancia y solidaridad en la convivencia de gentes de más de cien nacionalidades distintas”. Por ello, La Voz de Almería entrega anualmente diez distinciones a entidades, colectivos, empresas y personalidades que han destacado por su historia y trayectora.




Roquetas de Mar volvió a ejercer como anfitriona y el pasado jueves, el Teatro Auditorio acogió la décima gala de entrega de los Premios Poniente, que cumplen así una década, un número redondo que sugiere continuidad, permanencia y consolidación de estos premios.




Los roqueteros
Entre los diez galardonados en las diferentes categorías destacaron tres procedentes de Roquetas. En primer lugar, Carmen Martín, deportista de la selección española de Balonmano, que envió un divertido vídeo de agradecimiento.




También los más veteranos, los pioneros en ilusión esfuerzo, los socios de Hortamar, recibieron un merecido homenaje en la X entrega de los Premios Poniente donde se quiso recordar “los sueños de las primeras familias que soñaron con un futuro mejor labrando la tierra” y que ha tenido en Hortamar “un ejemplo que sigue vivo y que tiene futuro porque su fundamento tiene la solidez de los valores familiares y el compromiso de cada uno para con los suyos”.




Su presidente y gerente, Miguel Moreno, que recogió el distintivo de manos del subdegelado de Gobierno, Andrés García Lorca, lo dedicó a los socios de una cooperativa que “fue abriendo camino en Roquetas de Mar en cuanto al esfuerzo y esperanza que representaba ese nuevo artilugio llamado invernadero que ofrecía ilusión e incertidumbre. Pero ganó la ilusión y esa sigue siendo también una de sus fortalezas actuales”, destacaron los presentadores.




Por último, destacable a partes iguales por su heroica historia y por su humildad, Rafael Gómez recibió un homenaje en el mismo año en el que se cumple el 70 aniversario de la entrada de La Nueve en París, que inició la liberación francesa en la Segunda Guerra Mundial. Aunque no pudo recoger el galardón personalmente, el rector de la UAL, Pedro Molina, se lo entregó a Ignacio Jiménez, amigo de la familia, quien expresó, de parte del homenajeado, que “todos hicimos la misma guerra, en pro de la libertad”.




Una frase que identifica la personalidad del roquetero Rafael Gómez.





Temas relacionados

para ti

en destaque