Estilos y registros dispares cogidos de la mano. Es la receta con la que Symphonic Rhapsody Queen ha conquistado los corazones de 100.000 espectadores. Y esta misma filosofía no sólo se presenta en el espectáculo central de este mes, sino en toda la programación para noviembre. Jazz y Zarzuela en la Escuela de Música, Patinaje y Ballet frente a Rock y Clásica en el Auditorio... La oferta es variada y apta para todos los gustos.
De Tchaikovsky a Queen
Tras el concierto este primer sábado de Maldita Nerea, uno de los grupos nacionales del momento, en apenas 24 horas se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio de dos espectáculos antagónicos. El viernes 14 llega el Usmanov Classical Russian Ballet con un espectáculo de patinaje artístico y ballet, “único y nunca visto en el mundo”, tal como reza el programa del Auditorio.
Basado en el lirismo y delicadeza de la danza clásica y sin perder la concepción y estética del puro ballet clásico ruso, “se introducen elementos diferenciadores que no hacen sino enriquecer de una manera soprendente los títulos eternos del genio ruso por excelencia, P. I. Tchaikovsky.
El elenco está formado por los más laureados patinadores artísticos rusos, así como equilibristas.
Un elenco que dará paso un día después a 40 artistas internacionales de primer nivel que forman el espectáculo de Symphonic Rhapsody Queen. La gira vuelve con nuevas canciones, nueva puesta en escena, una orquetsa sinfónica y una gran banda de rock. Más de dos horas de espectáculo en las que descubrir o volver a disfrutar de las mejores creaciones de Queen, con una poderosa fusión entre el rock en estado puro y el género clásico.
Las citas con la música se completan con la IX Semana de conciertos en honor a Santa Cecilia de la Escuela Municipal de El Parador.
Mucho humor
Por su parte, el teatro vuelve centrar parte de la programación del mes con el humor como protagonista. Habrá tres citas de teatro infantil a un precio de dos euros: el 6 de noviembre con “Caperucita, el cuento musical de la capa roja”; el 20 de noviembre con “El bolso de los días felices”; y el 27 de noviembre con el Mago Cobra, dirigido a mayores de 6 años. Todos ellos en el Auditorio.
Por su parte, el III Programa Estable de Teatro Aficionado de Roquetas de Mar (PETA) trae a la Escuela Municipal de Música la obra “Mezclando psicología”, de la compañía Yo voy Teatro. La entrada-donativo cuesta cinco euros.
Los televisivos Manu Baqueiro, Melania Olivares, Marina San José y Raúl Peña ponen en escena “Al final de la carretera”, una divertida y amarga comedia que gava de la crisis, “la más profunda y de peor solución que tenemos: la que sentimos al darnos cuenta de que nuestra vida no es ni por asomo como habíamos soñado”.
Los ‘gamberros’ de Veranico Azul cierran las previsiones teatrales el día 29. Paco Calavera, Pepe Céspedes, Kikín Fernández, Alvarito y Nadia Torrijos protagonizan este “manifiesto almeriense” sobre el verano.
Cine y letras
La actividad cultural se completa con los ciclos del Cineclub universitario y los encuentros con la literatura de la Biblioteca Municipal. En el primero, durante el mes de noviembre, se proyectarán los largometrajes de producción francesa “El Pasado” y “.
Por su parte, el Club de Lectura programa sus encuentros sobre “Lo que el día debe a la noche” y “Alguien voló sobre el nido del cuco”. Se celebra en la sala principal de Roquetas de Mar los días 11 y 25 de noviembre a las 11; y los días 6 y 20 de noviembre, a la misma hora, en la sala de Aguadulce. También habrá cuentacuentos en inglés.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/70814/clasica-o-pop-la-musica-es-protagonista