El famoso local que nació en Almería y se ha expandido por toda España

“Tenemos muchos sueños por cumplir, nos queda mucho por recorrer y seguir aprendiendo”

Imagen de las colas en su local del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen de las colas en su local del Paseo Marítimo de Almería. Instagram
Jaime Molero
13:48 • 30 ago. 2024 / actualizado a las 20:07 • 30 ago. 2024

Se ha convertido en un indispensable del Paseo Marítimo de Almería y, ahora, cada vez más en otras partes de España. The Martínez Juice Company, el local de zumos y smoothies que cada verano atrae a cientos de personas en Almería, no para de crecer por toda la geografía española. Un proyecto que germinó en 2016 en Australia de forma casi accidental y que a día de hoy se ha consolidado como un referente en la oferta hostelera de varias ciudades españolas.



Su creador Juan Martínez, de raíces almerienses, ha recorrido ciudades como Sydney, San Francisco o Ibiza, trabajando como 'bartender' hasta volver a Aguadulce, municipio en el que empezó todo. "Al regresar a Aguadulce encontré un pequeño local en el Paseo Marítimo que llevaba mucho tiempo en alquiler. Yo lo vi idóneo para dar vida a todas las recetas que yo guardaba con el paso de los años", explica su creador para LA VOZ.



La idea de Juan Martínez no habría sido nada sin la ayuda de su amigo y también propietario Alberto José. "Alberto confió en mí y fuimos juntos hasta el final. Una vez me hizo una pregunta que jamás olvidaré, me dijo: ¿Tú crees que a la gente le gustará un zumo con espinacas y pepino?". Una inocente pregunta que sería el inicio de su zumo 'Green Sun' y el primer cimiento de un negocio que ganaría mucho éxito en los meses próximos.



El secreto de The Martínez Juice se basa en su carta. Una oferta que se orienta en hacer elaboraciones saludables tanto para beber, como 'juices' y smoothies y para comer, como lo son los bowls a partir de sorbetes de frutas naturales hechos al momento. 2019 fue el año del primer desembarco de este local en Aguadulce. Dos años más tarde fue el turno de la capital almeriense. "La acogida inicialmente fue buena, a la gente le encantó lo que hacíamos y el concepto. Le pusimos mucho corazón desde el minuto uno a cada elaboración. Al final éramos dos niños de 21 años dando lo mejor de sí mismos, eso la gente lo notaba", apunta Martínez sobre su experiencia inicial.



El COVID, como para muchos negocios de toda España, complicó el normal desarrollo del negocio. "Fue una época dura, pero por suerte sacamos una licencia de reparto a domicilio e hicimos todo lo posible por llevar a nuestros clientes la merienda. Intentamos sobrevivir lo mejor posible".



Expansión por España



No obstante y pese a las dificultades en el camino, The Martínez Juice no solo ha sobrevivido, sino que se ha mantenido con gran éxito gracias a su carta y concepto. Una carta que cada año modifican y complementan con productos que estén en tendencia o que se demanden con frecuencia en el mercado. Un secreto del éxito que puede deberse, en palabras de su propietario, a su "idea original, sabores únicos, producto saludable, constante ambición por mejorar, precio asequible y equipo de trabajo".



Su expansión al resto de España comenzaría en 2022, después de que el hermano de Juan Martínez, Andrés, se uniese al proyecto y decidiesen probar suerte en Mallorca. "Fue una aventura dura por todo lo que conlleva, pero satisfactoria porque la gente que nos probaba, volvía y repetía, y esa era nuestra mayor misión", detalla. Actualmente, además de sus locales en Aguadulce y Almería ya tienen establecimientos en Mallorca, Granada y más recientemente en Fuengirola y en Madrid.


Ahora, el camino para este local almeriense sigue en construcción, pero con un futuro que augura cantidad de logros y éxitos. "Tenemos muchos sueños por cumplir. Nuestro mayor sueño es ser la compañía de mayor referencia en elaboraciones con frutas de España y poder llevar nuestro concepto por cada rincón, nos queda mucho por recorrer y seguir aprendiendo en este camino", concluyen.



Temas relacionados

para ti

en destaque