Esta galleta se despide de los almerienses

Se va “con el corazón partido” dice en su mensaje de adiós a la ciudad

Publicidad de la despedida de Oreo en Almería frente al Gran Hotel.
Publicidad de la despedida de Oreo en Almería frente al Gran Hotel. La Voz
Manuel León
13:30 • 04 oct. 2024 / actualizado a las 13:52 • 04 oct. 2024

Almería ha amanecido estos días con una galleta que se despide, como se despedía un recluta cuando se iba a la Mili. En la zona de Oliveros, por ejemplo, o en el Paseo Marítimo, la ciudad ha estrenado anuncios de cartelería con el mensaje de Orea, la icónica galleta que es como un sandwinch en blanco y negro, como las televisiones de los años 70. Dice la galleta partida por la mitad en la imagen, que "se despide", que "se nos parte el corazón, pero tu oreo de siempre se va de Almería". Todo eso canturrea la galleta, mientras pasan ciclistas y jubilados mirando el anuncio como quien mira algo que no va con él. Seguro que la galleta no se irá muy lejos -nadie se va de los sitios si no lo echan y las orea son bien consideradas en la ciudad- más bien será como una huida momentánea para resurgir de sus cenizas de nata como el Ave Fénix.



Más bien parece que será como el preámbulo de un cambio importante, de diseño o de textura, como por ejemplo un rebranding. Desde su llegada a esta ciudad, Oreo ha dejado huella en cumpleaños y celebraciones y hasta en los helados con su diseño característico. 



Este inesperado «adiós» deja una sensación de ruptura, pero al mismo tiempo plantea interrogantes sobre el futuro de la marca en España. Aunque todavía no se conocen los detalles, la despedida de OREO podría ser el preludio de algo nuevo. Los próximos días serán clave para descubrir si esta icónica galleta tiene alguna sorpresa guardada para el mercado español.



Oreo es una marca creada por la compañía norteamericana Nabisco que en pocos años se convirtió en líder de aquel mercado con presencia en un centenar de países.



El origen del nombre de Oreo es desconocido, pero existen muchas teorías, incluyendo las derivaciones de la palabra francesa 'Or', es decir, el oro, o la palabra griega 'Oreo', que significa hermoso, agradable o bien hecho.4​ Otros creen que la galleta fue nombrada Oreo porque era corto y fácil de pronunciar. El nombre de Oreo se origina de una ciudad griega antigua Óreo, y a Oreo, dios del monte Otris. Otra de las teorías existentes es que la «o» simbolice las dos galletas, y «re» la crema.






Temas relacionados

para ti

en destaque