La UD Almería ya tiene en sus manos el trofeo que le acredita como campeón de Segunda División. Y es que un empate como el de ayer frente al Leganés nunca valió tanto.
El equipo rojiblanco no solo certificó este domingo su ascenso a Primera División, sino que también quedó primero en la clasificación de la Liga en la categoría de plata del fútbol español.
Todo ello, gracias a un gol: el tanto del Alcorcón (entrenado por el almeriense Fran Fernández) frente al Eibar en el minuto 91 de partido.
Este lunes, día de resaca emocional en la capital y en la provincia, la UD Almería ha recibido el trofeo de campeón de Segunda División. Ha sido Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el encargado de entregar la copa a Ibrahim Fathy, director de redes sociales del club rojiblanco, en la asamblea general celebrada en Madrid.
🏆 La @U_D_Almeria recibe de mano de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, el trofeo de campeón de Segunda División.
— RFEF (@rfef) May 30, 2022
👏🏻 El equipo almeriense jugará la próxima temporada en la máxima categoría de nuestro fútbol.
¡¡ENHORABUENA!!#AsambleaRFEF pic.twitter.com/qkb1CiORXB
"El equipo almeriense jugará la próxima temporada en la máxima categoría de nuestro fútbol", ha publicado en redes sociales la Real Federación Española de Fútbol.
El Valladolid será el otro equipo de Segunda División que acompañe al Almería la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.
Eibar, Las Palmas, Tenerife y Girona serán los equipos que se jugarán el ascenso a Primera División en el playoff.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/358/especial-almeria-de-primera/238614/la-ud-almeria-recibe-la-copa-de-campeon-de-liga