“Los almerienses somos los padres del futuro”

El director de La Voz, Pedro Manuel de la Cruz, afirma que “somos el laboratorio del siglo XXI”

Intervención de Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz.
Intervención de Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz. Juan Sánchez
Tito Sánchez Núñez
07:41 • 16 dic. 2022

Los Premios Almería que otorga La Voz de Almería, la Cadena SER y Los 40 Principales cumplieron diez años en la noche del jueves en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense. Unos premios que volvieron a contar con el respaldo de la sociedad almeriense, a la que el director del grupo de comunicación, Pedro Manuel de la Cruz, dio la bienvenida y agradeció su asistencia en los primeros momentos de la gala.



Una noche para “premiar a la gente por su esfuerzo y su talento”, que ayuda a que “seamos optimistas”. “Los almerienses nos hemos sentido siempre más en la penumbra del desasosiego que en la luz del optimismo y la esperanza, y creo que llevamos ya varios años en los que estamos rompiendo esa tendencia: somos una provincia que ha roto con la maldición de la miseria, la pobreza y la educación, somos una tierra abierta con muchísimo futuro”, comenzó exponiendo De la Cruz, quien afirmó que “somos un laboratorio de la sociedad europea del siglo XXI, y no solo porque somos una tierra abierta, de acogida y solidaria con la gente, sino porque somos el escenario donde se está llevando a la práctica una serie de premisas que son las que están marcando el siglo”.



Una de estas premisas es la utilización eficiente del agua. “Somos el territorio más desértico de Europa pero el territorio del mundo que mejor utiliza el agua”, explicó De la Cruz, quien destacó también que “en épocas de crisis por la energía tradicional, tenemos la mayor riqueza que es el sol”. Habló de inmigración, donde “uno de cada cuatro almerienses es de fuera de la provincia y en Almería conviven más de 120 nacionalidades, un ejemplo que damos en integración social”. También es ejemplo Almería a nivel agrícola. “Somos un territorio que produce y abastece a Europa de hortalizas y somos capaces de producir más en menos espacio y hemos convertido un desierto en un bosque bajo plástico de 35.000 hectáreas”, apuntaba. “Con todo eso, ¿no vamos a ser los almerienses capaces de reconciliarnos con el optimismo?”, se preguntaba.



Por ello, “esta gala en la que homenajeamos a la gente que trabaja por y para Almería es un ejemplo”. “Somos una gran provincia, los almerienses somos tipos excepcionales que hemos roto con una tradición de desasosiego y desarraigo y hemos convertido esta tierra en una tierra de acogida, de innovación y un símbolo de la Europa que viene”, comentó, antes de felicitar a los premiados de la noche.



Desde la UD Almería, personalizada en su capitán Fernando, “que para goles en la portería”, a Pedro Caparrós; “a esa mujer matrona que ha ayudado a venir al mundo a miles de almerienses; o a Casa Sevilla, “un emblema de la gastronomía almeriense”. “Almería está de moda en el Cooltural Fest, pero está de moda la marca Almería y lo que tenemos que hacer los almerienses es quererlo, practicarlo y engrandecer esa imagen y hacerlo desde la sensibilidad, la solidaridad y la inteligencia”.



De la Cruz cerró su intervención afirmando que “somos gente solidaria, empática, innovadora y trabajadora, somos el producto del sol y de la tierra, somos el producto de un pasado, pero somos, sobre todo, los padres del futuro”.





Temas relacionados

para ti

en destaque