Uno de los momentos más emotivos de la gala de los Premios Almería del jueves en el Auditorio Maestro Padilla se vivió con el recuerdo, en imágenes, de aquellos almerienses ilustres que nos han dejado durante los últimos meses.
Especialmente duro para el mundo del periodismo, que ha perdido de una tacada a profesionales como Juan Domínguez, voz de la Cadena COPE, Interalmería TV y los Juegos Mediterráneos de Almería 2005; Pepe Pardo Martín, que fuera también Jefe de Deportes en la COPE, y el reciente Luis Criado, vinculado también a esta emisora, pero también Lola Benavides, que hizo carrera en Radio Nacional de España y también fue presidenta de la Peña El Taranto.
En 2022 también se fueron el político y gestor cultural José Guirao, exministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España; exfutbolistas como Eduardo Mena, exjugador del Poli Ejido y entrenador personal de David Bisbal, Rosa López o David de María, y Juan Carlos Montellano, exjugador del Almería CF; árbitros como Juan José Tonda, de boxeo, quien llevó el nombre de Almería por España y a nivel internacional, Francisco Pizán, de balonmano, o Francisco Cortés, de fútbol-sala; entrenadores de fútbol como Antonio Oviedo, ex del Poli Almería, Poli Ejido o Mármol Macael, y Paco Pérez Gutiérrez; el empresario José Fernández Godoy, antiguo directivo del Poli Ejido; el músico Daniel Osorio, uno de los grandes técnicos de sonido almerienses, o el productor musical Carmelo Villar, que pasó por Antena 3 y Canal Sur Radio. También se marcharon los toreros Antonio Márquez, José Plaza Ruiz y Virgilio Gimeno, el graduado social José Manuel Castañeda o el abogado Gabriel Cuenca Lorca, así como el sargento Juan Luque.
Un vídeo repasó a todos ellos durante dos minutos. Todos se llevaron el cálido aplauso y reconocimiento de la sociedad almeriense presente en el Auditorio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/379/premios-almeria-2022/249182/emotivo-recuerdo-para-los-que-se-fueron