Una movida de musical que dejó “la sonrisa puesta”

Gran actuación durante los Premios Almería

Actuación musical.
Actuación musical. Juan Sánchez
Tito Sánchez Núñez
13:15 • 16 dic. 2022

Con el público todavía terminando de acoplarse en sus asientos, el décimo aniversario de los Premios Almería comenzó ‘Bailando’ al son de la música de los 80 con la compañía Umbilical, quien hizo un repaso por algunas de las canciones más populares de esta época de La Movida



Precisamente, la canción de Alaska y los Pegamoides fue la que abrió el musical, alternando en todo momento las voces de los seis integrantes de la formación, que lucieron, como no podía ser menos, un vestuario acorde a esos años.



Moviendo la pierna, el pie, la tibia y el peroné, agitaron la coctelera y arrancaron los primeros aplausos de la noche al público que llenó el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense, al que no desencajaron sus huesos, como en la canción, pero sí hicieron moverse en sus asientos, disfrutando y dispuestos a “pasárselo bien”, que sería la siguiente canción en interpretarse.



Este ‘Voy a pasármelo bien’, un himno de Hombres G, terminó de animar a los asistentes, a los que dejó la sonrisa puesta para el resto de la noche. Antes de terminar el primer tramo de la actuación, regresaron a Alaska, ahora con Dinarama, con otro de sus clásicos, ‘A quién le importa’, con el que los integrantes de Umbilical saltaron del escenario y se repartieron entre el graderío del auditorio.



El segundo bloque arrancó más pausado y con mensaje. ‘El fallo positivo’, de Mecano, una canción que recuerda la problemática a la que se enfrentaban los afectados por el VIH en las últimas dos décadas del siglo pasado, una pandemia que se convirtió entonces en la primera causa de muerte entre los españoles de 25 a 44 años, tanto por aquellos que no podían superar la enfermedad como a los que sucumbían ante la homofobia, el rechazo y la discriminación de la sociedad y terminaban quitándose la vida.



Con el paso de los minutos, el musical volvió a coger fuerza y así animó el final con un ‘medley’ que arrancó a capela con ‘Aire’, de Pedro Marín para cerrar con el potente rock’n’roll de Tequila. Del exitoso grupo que formaron Alejo Stivel y Ariel Rot junto a Julián Infante y Felipe Lipe rescataron dos de sus grandes joyas: ‘Dime que me quieres’ y ‘Salta’, con las que cerraron un brillante final de una movida de musical para encarrilar, también, el final de la gala de los Premios Almería, con otra sonrisa puesta.






Temas relacionados

para ti

en destaque