No ha sido un desfile procesional más para los cofrades de la Hermandad del Calvario, ya que ha sido el de su presentación en la calle y en el mundo cofrade como tal hermandad y con un paso terminado, que ha supuesto veinte años de sacrificio, trabajo y mucho esfuerzo.
Antes de la salida, el que fuera costalero, Alejandro Ruiz, mostraba emocionado su satisfacción por hacer estación de penitencia como hermandad de pleno derecho, ya que sus estatutos fueron aprobados por la autoridad eclesial el pasado 22 de diciembre. “Nos tocó la lotería”, comentaba a su vez el hermano mayor José Antonio García Pardo, satisfecho de haber hecho realidad un sueño y un proyecto por el que han luchado mucho, encontrándose algunos obstáculos en el camino, que han ido salvando con tesón y el apoyo de todo el barrio de Pescadería.
Pero aún hay que trabajar muchos más, los cofrades señalaban que necesitan incrementar sensiblemente el número de nazarenos para poder acudir a Carrera Oficial.
¿Cuándo ocurrirá esto?, “depende de muchos factores y de que crezca el número de nazarenos”, comentaba el hermano mayor en la salida, que no afirmaba, ni negaba, que este momento de acudir al centro de la ciudad se pudiera producir el próximo año.
Tras la una reflexión del Marianista Padre Javier, para procesionar en silencio y devoción, la hermandad salía a las calles de su barrio
Salida A las 18 horas en punto, se abrían las puertas de San Roque y comenzaba a salir la cruz guía, escoltada por los faroles y a continuación los nazarenos y la ‘guardería’.
El propio hermano mayor José Antonio García Pardo, portaba el estandarte, con el rostro de Cristo, realizado al óleo por el pintor de Olula, Agustín Garren.
Minutos después, la cuadrilla del paso del Calvario, con las imágenes del Cristo del Mar, la Virgen y San Juan, todas ellas obras del escultor Miguel Bejarano, iniciaba las maniobras de salida, dirigida por el capataz, Luis Corpas, ayudado por los contraguías, Antonio Muñoz y José Cabrera. Un sol de justicia para la primera jornada Santa.
A las 18.10 horas, sonaba la primera saeta de esta Semana Santa 2014, con la potente voz de Antonia López, vecina del barrio de Pescadería.
Una de las novedades del cortejo fue la presencia de los Reales Tercios de España, que procesionaban por primera vez en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/39/semana-santa-2014/58634/san-juan-completa-el-paso-de-el-calvario-20-anos-despues