plácida tarde abrileña la que saludó la salida del Cristo del Camino desde la Escuela de Verano del popular barrio de Araceli. El que en este 2014 la Semana Santa haya caído tan tarde tiene la ventaja de que las procesiones lucen más, con mejor tiempo y más luz natural. Ello anima a los almerienses a echarse a las calles para ver a los titulares de su Cofradía, como fue el caso ayer del Cristo del Camino de Araceli.
Pasaban unos minutos de las 7 de una primaveral tarde cuando la Cruz guía ganó la calle. Tras ella iban el estandarte corporativo, el Libro de Reglas flanqueado por mazas y faroles y, a continuación, el paso del Cristo del Camino, el Señor de Araceli.
En la fila presencial figuraban el consiliario, Rafael Yuste, el anterior, Antonio Castillo, el concejal Juan J. Segura y la hermana mayor, Araceli Cazorla. Medio centenar de nazarenos con túnica blanca y capa, cíngulo y antifaz burdeos procesionaban.
El itinerario, como todos los años, invitaba a entrar en calor pronto, con calles zigzagueantes y cuestas que bajaban y subían en forma de escalextric. Y al llegar a la parroquia, una revirá y una levantá especial para continuar por las calles de Araceli.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/39/semana-santa-2014/58635/el-barrio-de-araceli-con-su-cristo