Ocas, camellos, caballos y hasta un elefante. En las cabalgatas de reyes lo de menos ya son los regalos y los caramelos pues, una ciudad tras otra, buscan año tras año la oportunidad de destacar sobre el resto con los desfiles que componen su cabalgata.
Una ambición por el espectáculo que en el municipio vallisoletano de Medina del Campo les ha costado cara, aunque podía haber sido mucho peor. Y es que, la participación de un elefante durante los desfiles, ha ocasionado que decenas de asistentes a la cabalgata hayan sido arrollados por el animal.
Un hecho que ha desencadenado la polémica en las redes sociales, donde el vídeo corre como la pólvora de cuenta a cuenta, y que viene a sumarse a la polémica que precedía la llegada del animal para la cabalgata, pues animalistas y vecinos del municipio se oponían a que se usaran estos animales para el desfile.
En Medina del Campo el alcalde trajo a un elefante para un desfile. Hubo polémica por maltrato animal. Hoy en el desfile el elefante le ha dado un trompazo al alcalde.
— Laura Cruz (@Laura_cruzd) January 4, 2020
Espero que esté bien y que el susto le haga darse cuenta de que utilizar animales como diversión no es ético. pic.twitter.com/JXrwonB8mT
Y, ya sea el destino o el azar, pero el principal responsable de la llegada del animal para la cabalgata, el alcalde del municipio, ha sido, según los testigos, uno de los que se han visto implicados en el avanzar del elefante.
Algo de lo que incluso el mediático Frank Cuesta se ha hecho eco en un vídeo en el que denuncia el uso de estos animales y advierte: "Podía haber sido mucho peor".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/184629/un-elefante-arrolla-a-los-asistentes-a-una-cabalgata-de-reyes