Alejandro y Javier son dos chicos de 22 años que quieren hacer famoso El Zapillo en el mundo entero. Ellos dos iniciaron el año pasado una marca de ropa desde cero, Zetace, nombre procedente de las siglas de Zapillo City (ZC), la forma en la que ellos mismos se refieren al barrio almeriense del que proceden. Una idea que surgió casi de forma accidental al elaborar unas camisetas para el oficio de Alejandro, pero que poco más tarde se profesionalizaría en una marca que quiere llevar el barrio costero de la capital por todo el mundo.
"Empezamos en agosto del año pasado y quisimos representar desde el principio la unión y el sentimiento de orgullo de El Zapillo. Queremos llevar El Zapillo a un nivel de reconocimiento en el mundo de la ropa, nos apoyamos en otros mundos como la música". Uno de los objetivos de los creadores de esta marca es colaborar con artistas y figuras dentro del propio barrio para, según ellos mismos dicen, avanzar todos: "Si subimos uno, subimos todos juntos".
Durante el verano en el que iniciaron esta aventura sacaron un par de lanzamientos que fueron bien acogidos, pero que no adquirieron una gran relevancia lejos de El Zapillo. "Mucha gente nos apoyaba al principio, pero nos fallaban algunas cosas como la calidad de la ropa, eso ahora ha cambiado", detalla uno de sus creadores.
Fue hace escasos meses cuando decidieron centrar todos sus esfuerzos y sacar su gran lanzamiento hasta ahora, la camiseta de fútbol 'El Zapillo City'. Una camiseta con multitud de detalles y guiños como el de uno de sus patrocinadores, El Gran Kebab Rachid, uno de los imprescindibles en el barrio o el productor XSORA, que ha trabajado con artistas como el almeriense RVFV. Otro ejemplo es la camiseta que han diseñado para el artista Mcbuzzz, tomando como referencia algunas camisetas históricas de la selección brasileña y detalles personales del artista.
"Llegar a lo más alto"
Esta camiseta ha sido la que ha llevado a esta marca a ser conocido al menos, de momento, en la provincia de Almería, aunque su objetivo es seguir avanzando hasta llevar a El Zapillo al mundo entero. "Hemos cambiado de proveedores y nos hemos profesionalizado. Nuestro objetivo es conquistar, primero El Zapillo, luego Almería, después a nivel nacional y, por último, internacional", apuntan desde Zetace.
"Tenemos 22 de años, somos chavales de clase baja que se han tenido que buscar siempre la vida. Nosotros pensamos que el hambre que tiene una persona que viene de abajo, no lo tiene cualquiera. Queremos llegar a lo más alto. Estamos invirtiendo todo nuestro tiempo y dinero", explican con la vista puesta en el futuro.
De momento, la idea para acabar el verano es hacer dos lanzamientos bastante más elaborados que lo que tienen de momento. Después, ya de cara al invierno, sacarán por primera vez sudaderas, chaquetones y demás prendas propias del periodo invernal con diseños mejor elaborados. "Va a ser un invierno de mucho trabajo, colecciones y colaboraciones con artistas. Eso sí, nunca dejaremos de representar El Zapillo", concluyen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/279178/la-marca-de-ropa-almeriense-que-quiere-llevar-el-zapillo-a-lo-mas-alto