HIT, en La 1, los martes, a las 23:55 horas
Después de un tiempo guardada en un cajón, Televisión Española estrenó la tercera temporada de la serie HIT (los martes a las 23:55 horas), protagonizada por Daniel Grao, y acompañado por un nuevo elenco joven formado por Francisca Aronsson, Ton Vieira, Juan Grandinetti, Andy Duato o Roger Sahuquillo, entre otros. Tras las dos primeras temporadas que estaban enfocadas en el mundo de la educación, en esta ocasión HIT aborda un tema en primera línea de la actualidad y de máximo interés social: la salud mental en los jóvenes.
Rodaje en La Palma
Como novedad, todas las historias de los protagonistas se han trasladado a La Palma justo después de la erupción del volcán en 2021, cuyas consecuencias también están reflejadas en algunas tramas, con un claro protagonista, Hugo Ibarra Toledo (HIT), al que vuelve a dar vida Grao, un personaje marcado por su pasado traumático con un método de docencia nada convencional para los alumnos más problemáticos. En esta nueva
temporada, Hugo deja las aulas y viaja a la isla para ingresar en un centro de tratamiento de adicciones. Cada episodio estará centrado en un trastorno de la personalidad y titulado como un cuento infantil.
ENTREVISTA: Daniel Grao
"Esta temporada, Hugo renuncia a su afán de protagonismo para ser un paciente más"
Daniel Grao vuelve a dar vida, por tercera temporada consecutiva, a Hugo Ibarra Toledo, más conocido entre sus alumnos
como HIT. En esta entrega, el protagonista de la serie de Televisión Española abandona las aulas y las cambia por un centro
de tratamiento de adicciones donde él también está ingresado. Supertele ha podido hablar con el actor para comentar el
esperado estreno de HIT, su opinión sobre el retraso en la emisión o sus aficiones.
¿Qué novedades encontrarán los espectadores en esta tercera temporada? Que es muy diferente a las anteriores porque, por primera vez, mi personaje no da clases, está fuera de su hábitat, que es el marco educativo. Tiene de vez en cuando sus recaídas con el alcohol cuando atraviesa épocas complicadas y crisis profundas, por lo que decide ingresar voluntariamente en una clínica en la que le puedan ayudar.
Y la rodasteis en la isla de La Palma. El centro en el que está ingresado HIT está ubicado en la isla de La Palma justo después de todo lo sucedido con el volcán, y es un ingrediente que va a aparecer también en la serie. De hecho, en la clínica hay un bombero que está ingresado por ataques de ansiedad y depresión a raíz de todo lo que supuso el volcán para su familia.
¿Dónde comienza todo? La acción arranca cuando Hugo visita por primera vez ese centro para el tratamiento de las adicciones decidido a hacer frente a su alcoholismo, pero una vez allí experimentará todo tipo de dudas sobre su permanencia, tras conocer a sus compañeros de terapia y saber que una de las residentes es Lena (Carmen Arrufat), la exalumna con la que aún tiene cuentas pendientes. HIT deberá renunciar a su afán de protagonismo para ser solo un paciente más, y en ese viaje interior tendrá un grupo de compañeros: siete chicos y chicas de entre 16 y 31 años, detrás de los cuáles se esconden historias dolorosas como la vida misma, ya que mi personaje seguirá con su querencia hacia el mundo juvenil para intentar ayudar y salvar a los otros en lugar de enfrentarse a sus propios fantasmas, que es lo que le dicen una y otra vez en el centro. Al final, HIT sigue metiendo el hocico en las vidas ajenas revolucionando familias.
¿Qué tiene HIT que no se pueden perder los espectadores? No pueden dejar de ver HIT porque hablamos de cuestiones que tienen que ver con la salud mental de una forma muy sincera, intentando averiguar el motivo, por qué esos chavales
se han enganchado a eso, qué pasa en sus familias, qué les faltó o qué no se hizo bien para que acabaran así... Es algo muy
interesante.
¿Por qué piensas que ha tardado tanto RTVE en estrenar la tercera temporada de HIT? No tengo ni idea del motivo por el que se ha tardado tanto en emitir. Lo único que sé es que estamos hablando de una televisión pública, por lo que cada temporada ha tenido que ser negociada con un nuevo equipo. La persona que estaba al cargo dejaba de estarlo, llegaba otra…
¿Cuál es tu opinión? Creo que alguien de Televisión Española debería dar las explicaciones del motivo por el que no se ha
emitido antes, porque yo no las sé. No sé qué decir por qué, es que yo todavía no lo entiendo. Es que cada temporada de
HIT es autoconclusiva, el único que repetía era yo. Se puede ver esta tercera temporada sin haber visto las anteriores.
Pero has decidido sacar algo positivo del estreno, aunque sea tardío... Sí, por lo menos HIT queda liberada con este estreno para que se pueda ver en plataformas. Tiene sus derechos Prime Video y se podrá ver en RTVE Play. La sensación angustiosa era que estuviera en un cajón, por mí y por todo el resto del elenco, sobre todo por los chavales. Hay toda una cantera de chicos jóvenes talentosos que estaban ilusionados con su primer trabajo que estaba guardado en un cajón y no se sabía cuándo se podría ver.
¿Tú tienes alguna adicción? Al café. Es algo físico, psicológico y emocional. Necesito mi dosis de cafeína a palo seco. Soy de café bien concentrado, negro y sin azúcar, ni leche, ni nada. También al móvil. A veces es preocupante y me he propuesto, por lo menos los domingos, dejarlo un poco.
¿Qué series has visto últimamente en televisión o plataformas? Tengo que confesar que me he puesto hace poco con
Breaking Bad. Con mis hijos me he puesto a ver Modern Family, Cómo conocí a vuestra madre y Friends.
¿Cuáles son tus aficiones cuando no estás trabajando? La verdad es que soy un poco workaholic, pero en mi tiempo libre me gusta mucho la naturaleza, caminar por el campo o montar a caballo. Es que mi padre siempre ha tenido y me aficioné. Y, por supuesto, la música. Siempre tengo que estar escuchando música en el coche, mientras me visto... y disfruto mucho yendo a conciertos. La emoción que se siente es inigualable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/278089/la-salud-mental-tratada-desde-el-maximo-cuidado