El hermano de David Bisbal denuncia a sus médicos por negligencia médica

José María sufrió una grave lesión medular que le ha dejado en silla de ruedas.

David Bisbal-impacto latino
David Bisbal-impacto latino La Voz
Isabel Gallardo Llergo
12:06 • 08 nov. 2024 / actualizado a las 12:33 • 08 nov. 2024

La vida de José María Bisbal, hermano mayor del cantante David Bisbal, cambió radicalmente en abril de 2023, cuando desapareció durante 30 horas, sumiendo a su familia en una gran preocupación. Su desaparición desencadenó una larga búsqueda por parte de la Guardia Civil, que utilizó recursos terrestres, marítimos y aéreos en un esfuerzo titánico por encontrarle. 



Afortunadamente, José María fue encontrado con vida en Roquetas de Mar (Almería), para alegría de todos sus familiares y amigos, desde ese momento su salud se ha visto gravemente afectada.



A juicio por negligencia



Actualmente, José María depende de una silla de ruedas debido a una lesión medular que, en sus palabras, podría haberse evitado. El hermano del artista está convencido de que su situación es el resultado una negligencia médica, por lo que ha tomado la decisión de llevar el caso a la justicia, con un juicio que se celebrará en 2025.



En una reciente entrevista realizada con una conocida revista española, José María ha hablado sobre su decisión de demandar al equipo médico que lo atendió tras el incidente en 2023. “He perdido la movilidad en las piernas”, expresó, refiriéndose a las secuelas permanentes a las que se enfrenta desde aquel incidente.



A pesar del sufrimiento y la batalla legal que acaba de comenzar, José María es un hombre optimista que prefiere enfocarse en el futuro y en todas las cosas buenas que le quedan por hacer: “He aprendido a dejar de mirar atrás y enfocarme solo en lo que viene”.



Este cambio de perspectiva ha permitido a José María convertir su dolor en un impulso para ayudar a los demás. Con el apoyo de sus seres queridos, ha logrado encontrar en el deporte una nueva fuente de inspiración y motivación.



El deporte, la mejor forma de evadirse


El parabádminton se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos, destacando por su habilidad en esta disciplina. “Puedo ayudar también con mi propia experiencia y orientarles en la práctica del deporte, buscando uno que les vaya bien o aquel que se adapte mejor a su lesión. Ahora mismo, digamos que cada uno de nosotros vamos haciendo de todo, pero, poco a poco, iremos definiendo entre los componentes de ASPAYM Almería”, explicó, ya que, además de su pasión por el deporte, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física de Almería.


En la misma entrevista, José María también  ha confesado que cuando llegó al hospital tras el accidente, atravesaba una profunda depresión. Y es que aceptar una lesión de esas características no debe ser nada fácil. Sin embargo, añadió que “se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie".



Temas relacionados

para ti

en destaque