Tras las explicaciones de Pablo Motos sobre el robo a Broncano de uno de sus invitados más especiales, el piloto y campeón de Moto GP, Jorge Martín, ha sido Jesús Cintora quien se ha pronunciado sobre estas sucias estrategias televisivas.
Cintora ha mostrado su apoyo a David Broncano y ha aprovechado la denuncia pública del presentador de La Revuelta sobre las presuntas tácticas de El Hormiguero para contar su propia experiencia con situaciones similares.
"Que se sepan las malas artes que utilizan algunos"
En un vídeo publicado en su canal de YouTube, Cintora ha señalado directamente a Antonio García Ferreras, destacando: "Lo voy a contar para que se sepan las malas artes que utilizan algunos". Según el periodista, estas estrategias buscaban impedir que ciertos invitados participaran en sus programas, como lleva ocurriendo con Pablo Motos y David Broncano desde los tiempos de La resistencia.
Cintora asegura que ha vivido casos concretos de presión en espacios como Las Mañanas de Cuatro y Las Cosas Claras de TVE. Por ejemplo, mencionó a Miguel Ángel Revilla, quien supuestamente recibió reprimendas por acudir a sus programas, afectando su presencia en otros espacios, incluido El Hormiguero.
También citó a Javier Aroca, quien habría sido vetado debido a su colaboración en Las Cosas Claras: "Se hicieron llamadas para evitar que apareciera en mi programa. Miguel Ángel Revilla tuvo reprimenda en la competencia, no siempre estuvo con esa asiduidad en El hormiguero".
"Es bueno contar otros casos como el que sufrí yo con el programa de Ferreras, su cadena y su empresa. Cómo hicieron lo posible para evitar que no vinieran a mi programa determinadas personas que conocéis perfectamente. Incluso fueron castigados por ello. Por participar en Las mañanas de Cuatro o en Las cosas claras de TVE", ha afirmado Cintora sin cortarse un pelo.
Presentadores y políticos amenazados por Ferreras
Entre los afectados, Cintora recordó a Xavier Sardà, quien inicialmente confirmó su participación en uno de sus programas, pero posteriormente declinó debido a presiones: "Me dio su palabra, tenía disponibilidad y fue ver el comunicado en el que anunciamos su nombre y recibir presiones por parte de la empresa de Ferreras para que no participara".
Además, mencionó casos más serios relacionados con políticos del PP bajo el liderazgo de Pablo Casado, quienes habrían evitado participar en sus espacios para no incomodar a Ferreras. Cintora criticó duramente estas prácticas, señalando que "no querían venir a mi programa para no molestar a Ferreras. Los que estamos en el gremio sabemos perfectamente quién se mueve por detrás de forma muy burda. Concibo que se compita por tener un invitado, lo que me parece fuerte es que le amenaces, tomes medidas y le castigues por haber participado en el programa del otro".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/283749/motos-no-es-el-unico-que-juega-sucio-jesus-cintora-desenmascara-a-ferreras