Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ofreció una divertida entrevista en el programa La Revuelta de TVE, en la que abordó numerosos temas, destacando su paso por el Barça. Uno de los momentos más fuertes de la noche (bueno, mañana, porque era un programa grabado) fue cuando David Broncano insistió en hablar sobre su relación con Luís Figo. Y es que el exfutbolista portugués sigue siendo uno de los mayores símbolos de traición para el barcelonismo, tras dejar el club en el año 2000 para fichar por el Real Madrid.
Aunque Figo ha colaborado recientemente con la Kings League, impulsada por Piqué, el exdefensa no dudó en lanzarle algunas "pullitas" a su excompañero de equipo. Piqué, como culé entregado a su equipo del alma, dejó claro que no perdona la traición de Figo: "No tengo problema en decirle en la cara todo el daño que nos hizo".
Una adolescencia marcada por una "traición"
El excentral recordó cómo el fichaje de Figo por el Madrid lo marcó profundamente en su adolescencia: "Yo tenía trece o catorce años y fue muy duro lo que hizo. Era el ídolo de nuestra generación, ganó el Balón de Oro, dijo que se quedaba y a la semana siguiente apareció con la camiseta del Madrid". Además, el exmarido de Shakira subrayó que Figo no es del todo sincero al hablar de aquel polémico traspaso: "Él no lo reconocerá nunca, pero sabe que el daño que nos hizo se recordará toda la vida".
La gran promesa del fútbol barcelonés
La entrevista dio para mucho y Piqué habló sobre la gran promesa del equipo, Lamine Yamal, a quien describió como un futbolista "superdotado". El catalán recordó haber entrenado con él en su último año en el club: "Tenía quince años y ya se le veía". También aprovechó para destacar a otra joven estrella del Barça, Pau Cubarsí, de quien ha dicho en varias ocasiones que es el jugador que más le impresiona, especialmente por jugar en la misma posición que él ocupaba.
La guerra ideológica entre 'El hormiguero' y 'La revuelta'
El nombre de Luís Figo estuvo en boca de presentador y entrevistado a lo largo de toda la charla. Broncano no dudó en mencionar la polémica ideológica en redes entre La Revuelta y El Hormiguero. Al respecto, Piqué comentó: "Vino Luis Figo el otro día", aludiendo a las acusaciones de que el programa de TVE tiene una supuesta tendencia de izquierdas, en contraste con las ideas conservadoras atribuidas al portugués.
Broncano, por su parte, aprovechó la oportunidad para abogar por el entendimiento entre personas con diferentes ideologías, asegurando que, en su programa, hay espacio para todos: "Yo no lo sabía cuando vino y luego vi cosas que Figo es súper de derechas y superconservador, pero tenemos cero pegas con eso. El problema es que cada vez se fragmentan más las cosas, y yo creo que gente de derechas y gente de izquierdas nos podemos entender perfectamente como se ha hecho siempre, y no pasa nada".
La entrevista más esperada de 'La revuelta'
La entrevista finalizó con Broncano proponiendo a Piqué regresar al programa en el futuro y sugiriendo juntar al catalán con Figo en una misma emisión. "A la gente le encanta", bromeó Piqué ante la oleada de aplausos en plató por ese épico reencuentro que podría producirse si el exjugador portugués acepta el reto.
"Yo con Luis encantado, y a la cara le digo todo lo que nos ha hecho. Yo me siento aquí con él sin ningún problema y hablamos en portugués si hace falta", expresaba Gerard, feliz de poder verse cara a cara con su excompañero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/284972/el-cara-a-cara-mas-esperado-del-futbol-pique-y-figo-juntos-gracias-a-broncano