Como viene siendo habitual en épocas festivas y vacacionales como en la que nos encontramos, los estrenos cinematográficos adelantan su llegada a las carteleras cambiando su día natural, el viernes, por los miércoles; tal y como ha sucedido con ‘Risen’ (‘Resucitado’) que, entre otras, aterrizó el miércoles en los cines españoles.
Oportunidad que aprovecharon un grupo de figurantes, y ahora amigos, que participaron en el rodaje de esta super producción hollywoodiense, en su paso por Almería, para ver el trabajo final de un arduo proceso audiovisual en el que aportaron su granito de arena, sudor e ilusión.
Gran reclamo
Que Almería fue, es, y de seguir así, será tierra de cine por muchos años es algo indudable. Ya no sólo por su luz y sus magníficos y tan demandados paisajes naturales sino también por el cariño, pasión y entusiasmo que depositan todas y cada una de las personas que participan en los rodajes aquí realizados.
Desde el personal técnico, directores, ayudantes o figurantes, que se vuelcan en cuerpo y alma en hacer brillar a Almería en cada escena. Un factor que sirve como reclamo y, a posteriori, se ve reflejado en las salas de cine locales a las que acuden buena parte de los participantes y sus familiares.
Y es que este filme bíblico rodado en la provincia en 2014, cuya sipnosis se centra en el misterio de la resurrección de Jesús, una trama idónea para estrenarse coincidiendo con la Semana Santa, ha sido el motivo perfecto para que estos amigos unidos por el mundo del celuloide se reunieran de nuevo para verse, tanto dentro como fuera de la gran pantalla.
Hecho que ha servido como atractivo para que, tanto ellos como un gran número de almerienses, aprovechen su tiempo libre y acudan al cine a disfrutar de su tierra, palomitas en mano y a tamaño extra grande, con la familia y amigos. Algo similar a lo ocurrido con ‘Exodus’, película rodada aquí con Christian Bale como actor principal.
Cine en serie
Hoy en día, está más que demostrado que el mundo de las series también es digno de formar parte de las super producciones; por su calidad, presupuestos y el amplio despliegue de medios y personal.
Uniendo ambos elementos, la espectacularidad de éstas y el reclamo que suponen para aquellos que participan no sería mala idea plantearse su estreno en salas de cine o teatros o incluso hacer maratones de temporadas anteriores. Oportunidad de oro de cara a ‘Juego de Tronos’ o ‘Penny Dreadful’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/103176/la-pasion-por-el-cine-tambien-resucita