El Jardín se hizo bosque. Un libro con el que conocer el tras-Fondo de Mar Verdejo

El Museo Arqueológico fue el escenario donde la escritora presentó el libro en el que recoge sus primeras cien columnas en LA VOZ

Con amigos fue como Verdejo presentó su nuevo libro.
Con amigos fue como Verdejo presentó su nuevo libro.
Gonzalo Gálvez
12:31 • 23 abr. 2016

Cuando se juntan el Día del Libro, con el Museo Arqueológico de Almería, el único resultado posible de esa unión tiene que ver con una obra literaria digna de admiración compuesta de arte, cultura, con toques sociales y capaz de perdurar en el tiempo con el fin de que las próximas generaciones profundicen en sus palabras y aprendan de ellas.




Y no cabría esperar otra cosa diferente de ‘Fondo de mar’, el libro de Mar Verdejo que se presentó ayer en este emblemático lugar de la capital en el que se recogen las cien primeras columnas escritas por esta almeriense en este mismo diario.




Una columna, titulada ‘Jardín de mar’ que puede leerse cada sábado desde hace cuatro años en LA VOZ que ha crecido hasta convertirse en un bosque de letras, palabras y reflexiones de su autora.




Bien arropada




Pasadas las siete de la tarde de ayer, y rodeada de familiares y amigos que acudieron para mostrarle todo su cariño, fue cuando la propia autora de este nuevo libro subió al escenario del salón de actos del Museo para plantarse frente al micrófono y agradecer a un gran mar de conceptos, tangibles e intangibles, todo el camino recorrido hasta hacer posible la publicación de esta obra puramente personal.




Acto seguido, la cantautora y gran amiga de Verdejo, Sensi Falán agarró su guitarra y cantó un par de temas, homenaje a Cervantes y Goytisolo; que prendieron la mecha de halagos, muestras de afecto y cariño de quienes subieron al escenario a presentarla y arroparla a través de las anécdotas que contaban.




Historias con las que fueron narrando Javier Irigaray, Rodolfo Criado y Antonia S. Villanueva, subdirectora de LA VOZ; el camino recorrido hasta la fecha y cómo empezó esta columnista, de profesión ingeniera-paisajista, a construir su pequeño jardín literario. Pequeños fragmentos con los que sus amigos detallaban y mostraban la personalidad de Mar.




Así, gracias a la publicación de este libro por parte de la editorial Espacio Lector Nobel, Verdejo ha cumplido su sueño de ser cuentacuentos a través de sus artículos, todos juntos con mucho mimo.



Temas relacionados

para ti

en destaque