Javier Campos pone rumbo a Pakistán ‘A toda vela’

El explorador almeriense iniciará este sábado una nueva #AventuraInclusiva para recaudar fondos para esta Asociación

Javier Campos durante una de sus expediciones.
Javier Campos durante una de sus expediciones.
La Voz
20:05 • 15 jun. 2016

El Museo de Almería ha acogido esta misma mañana la presentación de la nueva expedición del almeriense Javier Campos. Aventura en la que este explorador subirá a la decimosegunda montaña más alta de la Tierra, el Broad Peak, durante el mes de julio como parte del Proyecto #AventurasInclusivas. Una iniciativa creada con la Asociación A Toda Vela en la que se abrazan el deporte de aventura y la discapacidad intelectual cuya presentación ha estado hoy presidida por el propio Campos y por Francisca Valle, gerente de la Asociación.




De este modo, para poder llevar a cabo este proyecto, Javier se marchará este sábado, 18 de junio, a Pakistán para realizar los preparativos de la expedición y comenzar con las marchas de aproximación, con las que recorrerá lugares como Urdukas o Goro. Más adelante, del 1 al 31 de Julio, está previsto que tenga lugar la escalada de Broad Peak con el fin de recaudar fondos para A Toda Vela y seguir realizando el proyecto de #Aventurasinclusivas.




En este sentido, el objetivo principal de Campos y A Toda Vela en esta expedición es seguir recaudando fondos a través del crowdfunding que se ha habilitado en la plataforma migranodearena.org y conseguir el dinero necesario para financiar los apoyos que necesiten las personas con discapacidad en las distintas aventuras que se realizarán por distintos puntos de la geografía nacional e internacional.




Así, cada microdonación que puede ser hasta de 1€, equivaldrá a cada uno de sus pasos hacia uno de los picos más altos del mundo, tal y como ha indicado el propio Javier; pico que alcanza los 8.047 metros. Por ello, esta campaña supone un reto muy importante para la carrera del afamado aventurero cuyo viaje durará hasta el próximo 31 de Julio.




Grandes apoyos




Este viaje no sería posible sin la colaboración de varias empresas e instituciones almerienses y nacionales que participan activamente en el proyecto de #AventurasInclusivas como la Delegación almeriense de la Federación Andaluza de Montaña, Haglofs, Adidas Eyewear, Calzados Bestard, Infisport y Nigor.




En en cada uno de los desafíos del aventurero almeriense, cobra especial importancia la posibilidad de trasladar un mensaje a la sociedad; ya no sólo desde el punto de vista lúdico de la aventura, si no por medio de un repaso pormenorizado de los valores necesarios para afrontarla, que tiene como último objetivo ayudar a superar los retos personales con los mejores criterios. Por este motivo, esta vinculación con la Asociación A Toda Vela hace que el proyecto se convierta en una vía perfecta para educar a los espectadores en materia de inclusión social.





Temas relacionados

para ti

en destaque