Desde ayer viernes y hasta mañana domingo, Carboneras se convierte en el epicentro cultural y musical con la celebración del primer encuentro de directores de bandas y orquestas, organizado por la Academia Divisi, con el apoyo de la banda municipal de Carboneras y el Ayuntamiento de la localidad, siendo la primera vez que se unan más de 10 directores llegados desde varios lugares de España en una localidad de la provincia.
El encuentro, que comenzó en la tarde de ayer, estará compuesto por diferentes ensayos junto a la Banda Municipal de Carboneras y por una clase máster impartida por los profesores de Divisi. Los componentes de la Banda Municipal de Carboneras tendrán la posibilidad de ser dirigidos por diferentes directores llegados desde Málaga, Valencia, Sevilla, Canarias, Jaén, Granada, Murcia y Almería. Los componentes de la banda serán invitados a asistir como oyentes a la master class de los profesores.
El profesorado de la Academia Divisi está formado por José Miguel Rodilla, actual catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia y Director de la Orquesta Solistas Mediterráneos y por Juan José Navarro, actual director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio y de la Coral Polifónica de la Universidad de Almería. Cabe destacar la gran actividad que esta academia está llevando en la provincia de Almería habiendo realizado a parte de sus clases lectivas varios conciertos con bandas y orquestas , así como el curso que imparten sus profesores en la Universidad de Almería.
La concejala de Cultura, Ana María Moreno, ha manifestado su agradecimiento a la “academia Divisi por elegir Carboneras para realizar este primer encuentro de directores de banda en toda la provincia, además de un reconocimiento al trabajo que realiza la Banda de Música de Carboneras, en cabeza de su director David Sánchez”.
Por su parte, Juan José Navarro resaltaba que “es una gran satisfacción que nuestros alumnos vayan a poder realizar prácticas de dirección con una banda del prestigio de la de Carboneras”.
La Academia Divisi es una academia de estudios de dirección de Orquesta y Banda creada en el seno de la Agrupación Musical San Indalecio. Son más de 40 los alumnos que se desplazan desde muchas partes de España a estudiar en esta academia con sede en La Cañada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/109164/carboneras-epicentro-este-fin-de-semana-de-directores-de-orquestas-y-bandas-de-musica