Sus paredes albergan casi un siglo de pintura almeriense salpicado por alguna que otra escultura. Más de setenta cuadros distribuidos en siete salas donde conviven obras de José Díaz Molina, Joaquín Martínez de la Vega, Ginés Parra, Federico Castellón, Capuleto, Jesús de Perceval, Carmen Pinteño, Bartolomé Martín, Dionisio Godoy, Visconti y Vicente Ferrer. Nombres ilustres que tendrán durante la próxima semana dos singulares presencias invitadas: un trono y un dragón que, para muchos, son también puro arte, creado por George R.R. Martin en su saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ y moldeado por David Benioff y Daniel B. Weiss en la serie ‘Juego de Tronos’.
El Museo Doña Pakyta acogerá durante cuatro días -del viernes 12 al lunes 15 de agosto- una réplica del Trono de Hierro y otra de uno de los dragones de la producción de HBO, como han confirmado a LA VOZ desde Movistar Plus, que emite la serie en España y que ya ha mostrado estas piezas en exposiciones celebradas en Madrid, Girona y Málaga. Hasta Almería llegarán también varios emblemas de las distintas casas que protagonizan la ficción.
La exposición, organizada por el área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y Movistar Plus, podrá visitarse de forma gratuita en los jardines del museo en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas.
Así, durante cuatro jornadas, los seguidores de ‘Juego de Tronos’ podrán fotografiarse mientras experimentan el poder de ocupar el trono forjado por Aegon I Targaryen, conquistador de los Siete Reinos, con las espadas de los enemigos derrotados. Y posar para la cámara cerca de uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki como si fueran la mismísima Daenerys.
Momentos que se añadirán al ya extenso álbum de recuerdos que Almería tiene del paso por su geografía de una serie que es mucho más que un producto audiovisual. La Alcazaba, Tabernas, Sorbas y los parajes de Mesa Roldán, en Carboneras, y de El Chorrillo, en Pechina, fueron las localizaciones escogidas para ambientar secuencias de la sexta temporada durante el pasado octubre. El resultado: una entrega que comenzó a emitirse a finales de abril y que ofreció, en cada uno de sus diez capítulos, imágenes de la provincia.
Tras pasar por Almería, ambas piezas, junto a elementos de las series ‘Orange is the new black’ y ‘Penny Dreadful’, recorrerán hasta septiembre de la mano de Movistar otras diez localidades, como Lleida, Mataró, Burgos y Águilas.
De Javier Álvarez al universo Pokémon
No es la primera vez que el Museo de Arte Doña Pakyta, uno de los espacios de la red municipal de espacios culturales de Almería, se abre a otras manifestaciones culturales. La música se colado en la conocida como Casona Vasca gracias al cuarteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería y al cantautor Javier Álvarez, que ofreció un concierto íntimo dentro del Almería Creative Commons Film Festival. Recientemente, el museo ha despertado la atención de los más jóvenes al convertirse en una parada del videojuego ‘Pokémon Go’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/111487/tiempo-de-dragones-en-dona-pakyta