Almería conquista los Siete Reinos

Cientos de personas acudieron ayer al Museo de Doña Pakyta para ‘dominar’ Poniente

Isabel M. Usero / Gonzalo Gálvez
04:40 • 13 ago. 2016

Centenares de personas dispuestas en una hilera más larga que el mismísimo Muro aguardaba pacientemente ayer por la mañana ante las puertas del Museo de Doña Pakyta. ¿El motivo? Poder contemplar, por primera vez en la provincia y sin una pantalla de por medio, el codiciado lugar en el que la mayor parte de los personajes de ‘Juego de Tronos’ ansían sentarse para convertirse en dueños y señores de los Siete Reinos.




Pero Daenerys o Cersei Lannister no serán las únicas que, esta vez, aspiren a ocupar el Trono de Hierro, ya que todos los seguidores de la serie que han osado entrar hasta el corazón del jardín principal del museo han podido fotografiarse junto a él y, de paso, sentirse como uno más de los Stark cubriendo sus hombros con una capa hecha para resistir el frío de Invernalia o empuñando una espada elaborada a imagen y semejanza de la que acompaña en sus batallas a Jon Nieve.




El trono, que goza de un significado especial para todos los seguidores de la serie, tanto en su vertiente visual como en la literaria, ha venido custodiado por una de las tres criaturas que obedecen las órdenes de Khaleesi, rompedora de cadenas y madre de dragones (entre otros muchos títulos). Concretamente, se trata de la figura de Drogon, el más rebelde y fiero, quien estará a la vista de todos los curiosos que durante estos días visiten el museo y, ya en la jornada de ayer, se convirtió en una de las principales atracciones de los más fieles seguidores de la serie.




Así, Drogon y este imponente sillón de metal compuesto por cientos de espadas y forjado con el aliento de dragones en la ficción, podrán visitarse en el Museo de Arte Doña Pakyta por la mañana, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, y por la tarde de 18 a 21 horas hasta el martes, día 15.








Temas relacionados

para ti

en destaque