El almeriense Rubén Frías se alzó anoche con el premio de la Unión de Actores y Actrices al mejor actor de reparto por 'Danzad Malditos'. Bajo la dirección de Alberto Velasco, esta versión libre de la película ‘Danzad, danzad, malditos’ que dirigió Sidney Pollack en 1969 y que firma Félix Estaire fue considerado el mejor espectáculo revelación en la pasada edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.
"Gracias a la Unión, es un cariño de familia. Este montaje me ha cambiado la vida. No lo cambiaría por nada", dijo anoche tras recoger el galardón, en declaraciones que recoge el Twitter oficial de la Unión de Actores.
Frías (Almería, 1983) es licenciado en Arte Dramático y trabaja desde hace años en el teatro alternativo madrileño. Ha interpretado ‘El malentendido’ de Camus. También ha trabajado en ‘La cena del rey Baltasar’ de Calderón, con la que estuvo en los festivales de teatro clásico de Olmedo y Almagro. Asimismo, tiene experiencia en cine y televisión.
La gala también reconoció el trabajo del forense almeriense Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, con el galardón Mujeres en Unión. "Con 30 segundos vuestros, de una escena, conseguimos más que con una años de una ley. El silencio ha sido el principal cómplice, mata más el silencio que los golpes y voy a pedir que no se haga ni un minuto de silencio. Estamos cansados de responder al silencio con silencio y llenarlo de presencia: hay que hacer ruido", aseguró antes de recibir una ovación de todo el público asistente, según recoge Europa Press.
Instaurados en el año 1991, los premios de la Unión se caracterizan porque son los propios afiliados, compañeros de oficio, los que eligen a los intérpretes más relevantes durante la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si estos son o no miembros del sindicato.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/125159/el-almeriense-ruben-frias-premio-de-la-union-de-actores-y-actrices