Viviendo las calles. Almería vuelve a disfrutar de otra Noche en Blanco

El centro de la ciudad volvió a ser una gran participación cultural y de ocio

Magia en Puerta de Purchena durante la Noche en Blanco.
Magia en Puerta de Purchena durante la Noche en Blanco.
La Voz
01:00 • 10 jun. 2017

Personas de todas las edades llenaron este viernes las calles del centro de la capital en una nueva edición, la sexta consecutiva, de la ‘Noche en Blanco’, convirtiendo la celebración de este evento comercial, cultural y de ocio en un éxito de participación según destaca el Ayuntamiento. El concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, mostró ayer su satisfacción por “el éxito de convocatoria”, agradeciendo “la participación de miles de almerienses y otras personas que, llegadas de otros municipios de la provincia, o de paso como turistas, han disfrutado de todas y cada una de las actividades lúdicas y culturales, más de medio centenar, que han conformado el programa de este año”.




Sánchez destacó igualmente “la participación de artistas, empresas, entidades, instituciones y de más de un centenar de comerciantes y hosteleros”, dando forma a un evento plenamente consolidado y que, año tras año, “creo que se supera a sí mismo, respaldado por la presencia de público con ganas de diversión”.




Así, luz, color, calor, música, teatro, compras, turismo y cultura dieron forma a esta edición que, oficialmente, inauguró pasadas las 22.30 horas el espectáculo ‘Tocando estrellas’, en Puerta Purchena, con espectaculares proyecciones, juegos de luces y elementos aéreos, si bien desde las ocho de la tarde se sucedieron un buen número de actividades, repartidas sobre los distintos escenarios que se han dispuesto en la calle. El pasacalles  ‘Explosión de colores’, a cargo de K de Kalle, recorrió desde las 20.45 horas el centro desde Puerta de Purchena.




Las actividades infantiles, en Plaza San Pedro, fueron las primeras en llevar la diversión a la calle. Además de este escenario, centros de actividad fueron Puerta Purchena, Reyes Católicos, Plaza Manuel Pérez y Plaza del Educador o el entorno del Mercado Central, acogiendo la celebración de un mercado temático.




En un ambiente de diversión volvieron a ser objeto de atención y reclamo os principales espacios históricos y culturales de la ciudad, como los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de la Guitarra, Alcazaba, Casa de las Mariposas, CAF, el enclave arqueológico Puerta de Almería o Museo de Almería, hasta una veintena abiertos, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación, IEA y Junta de Andalucía.




Las visitas turísticas guiadas tuviero gran éxito de concurrencia. La música tuvo su protagonismo, con el concierto del sevillano Rasel en la Puerta de Purchena. Además, por primera vez en la Noche en Blanco, los ciudadanos pudieron ver de cerca y subirse a vehículos de la Legión, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.






Temas relacionados

para ti

en destaque