El ganadero de toros bravos Victorino Martín Andrés ha fallecido a las 15.00 horas de este martes 3 de octubre en su finca Monteviejo, según ha informado su familia en un comunicado difundido a través de Twitter.
Martín, que había sufrido un accidente cardiovascular, ha fallecido rodeado de sus seres queridos. La misa funeral tendrá lugar este miércoles 4 de octubre, a las 17.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Galapagar (Madrid) y posteriormente su entierro en el cementerio viejo de la misma localidad.
La familia agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la muerte de "uno de los ganaderos más destacados de la cabaña brava española", según ha indicado el Ministerio en un comunicado.
"Victorino Martín fue creador de un prototipo de toro de lidia con un encaste propio, respetado y valorado por los aficionados más exigentes", ha destacado Méndez de Vigo.
Nacido en Galapagar (Madrid) en 1919 y propietario del hierro del mismo nombre, Victorino Martín Andrés recibió de manos del Rey Felipe VI el pasado mes de septiembre en Cuenca el Premio Nacional de Tauromaquia 2016, después de una excepcional temporada en la que consiguió tres indultos en las plazas de toros de Sevilla, Calasparra e Illescas (Toledo), ha informado la Junta de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
En sus casi 50 años de existencia, la ganadería de Victorino Martín Andrés ha obtenido 12 indultos, destacando el del toro ´Belador´ el 19 de julio de 1982, único indulto hasta hoy en la historia de Las Ventas. El empresario taurino, considerado máxima figura ganadera, contaba asimismo con la Medalla de Bellas Artes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/138997/fallece-a-los-88-anos-el-ganadero-victorino-martin