Bendición de mascotas y subasta de los rabicos en las Fiestas de San Antón

La Asociación Casco Histórico organizó la procesión-traslado de la imagen de San Antón desde la iglesia de San Juan hasta su ermita

El párroco de San Juan, Tomás Cano, bendiciendo las mascotas de los vecinos.
El párroco de San Juan, Tomás Cano, bendiciendo las mascotas de los vecinos.
Juan Antonio Barrios
20:53 • 21 ene. 2018

El Casco Histórico ha vivido un día grande con la tradicional bendición de mascotas y posterior subasta de rabicos que ha tenido lugar a las puertas de la Ermita de San Antón y ante la imagen del Patrón.

La Asociación de Vecinos Casco Histórico, presidida por Magdalena Cantero, organizó la procesión-traslado de San Antón desde la iglesia de San Juan, donde recibió culto, hasta la ermita que recibe su nombre. 

El cortejo procesional, presidido por el párroco, Tomás Cano; estuvo acompañado magistralmente por la Banda de Música Nuestra Señora de Montserrat, dirigida por Félix Alcaraz. Junto a los numerosos vecinos , destacó la presencia de las concejalas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, Elita Abad, Ana Martínez Labella y Pilar Ortega; además del concejal del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas; y del edil de C’s, Miguel Cazorla; además de representantes de las hermandades de erigidas en el barrio, Angustias, Estudiantes, Prendimiento y Cristo del Mar.

La jornada festiva se inició con la chocolatada que  la Hermandad Universitaria de Estudiantes, con su hermano mayor, José Luis Cantón, a la cabeza, organizó en la Plaza Granero para los vecinos y menores del barrio.  

El repique de campanas de la ermita anunció la llegada de San Antón hasta la ermita donde el párroco de San Juan, Tomás Cano, posteriormente bendijo a las mascotas que sus propietarios habían llevado. 

Por su parte, el Grupo Folclórico Alcazaba, junto a la rondalla,  ofreció el baile del folclore típico almeriense, donde la petenera o el fandango de Almería tuvieron especial protagonismo. 

Concluido el baile regional del Grupo Alcazaba le tocó el turno a la tradicional  Subasta de Rabicos y en esta ocasión Antonio Salmerón, vecino del barrio, fue el encargado de dirigirla

El concejal de C’s, Miguel Cazorla, fue quien finalmente logró el primer rabico subastado y los numerosos almerienses que allí se encontraban pujaron por las tortas, roscos y gran cesta que los propios integrantes de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico habían hecho entrega.











Temas relacionados

para ti

en destaque