La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional, la Asociación Pescadería-La Chanca, el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar y el periodista de LA VOZ Eduardo D. Vicente recibirán este año los premios Alcazaba que concede la Asociación Amigos de la Alcazaba para recompensar a aquellos que, a su juicio, han destacado en 2017 por su labor de protección, defensa y difusión del patrimonio almeriense.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha resultado merecedor del espinoso Chumbo Verde por lo que el colectivo considera una "lamentable gestión de la agresión sufrida en el yacimiento de El Chuche" -declarado Bien de Interés Cultural (BIC)-, debido a las obras realizadas por el Ministerio de Fomento en febrero de 2017.
Según recordó la presidenta de la asociación, Maite Pérez, "durante los trabajos de desmonte efectuados para el acondicionamiento de la N-340, Fomento invadió y allanó unos 1.000 metros cuadrados de uno de los yacimientos más conocidos e importantes de Almería, con restos materiales de hace más de 5.000 años". Este hecho fue denunciado por Amigos de la Alcazaba y la Junta ante la Fiscalía, que la ha admitido a trámite y actualmente la denuncia está en los juzgados. Amigos de la Alcazaba se ha personado como acusación popular.
Los reconocimientos se entregarán en una gala que tendrá lugar el jueves 8 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Cervantes de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/145343/la-policia-la-asociacion-pescaderia-la-chanca-santa-fe-y-eduardo-d-vicente-premios-alcazaba
Temas relacionados
-
Teatro Cervantes
-
La Chanca
-
Obras
-
Teatro
-
Amigos de la Alcazaba
-
Policía Nacional
-
Asociaciones
-
Medio Ambiente
-
Alcazaba de Almería
-
Justicia
-
Ministerio de Fomento
-
Santa Fe de Mondújar