La programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería presta, durante todo el año, una especial atención al mundo del teatro. Desde obras de rostros conocidos como el que ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ el pasado sábado, ‘El amor sigue en el aire’, hasta obras alternativas, menos comerciales, como las que se representan en el Apolo, algunas bajo el paraguas del ciclo Delicatessen; el acercamiento de esta disciplina a los centros educativos con iniciativas dentro de los programas municipales educativos, como Educateatro, o la cesión de espacio escénicos a compañías almerienses, tanto profesionales como las englobadas dentro de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).
Precisamente, el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con miembros de la Federación, “para seguir estableciendo fórmulas de colaboración como las que mantenemos actualmente, con el Programa Estable de Teatro Aficionado, que se ha convertido en un fijo de nuestra programación”, así como el apoyo a otras posibles iniciativas. “Somos conscientes que para muchos grupos de teatro de la provincia compartir en el Apolo el resultado de los ensayos que realizan con tanto esfuerzo es todo un aliciente y motivación, por lo que FEALTA siempre va a contar con la colaboración del Área de Cultura para hacer esa realidad la ilusión de tantas compañías de teatro de la capital y de toda la provincia”, dice Sánchez.
Para hoy
De esta forma, el Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) seguirá llevando a las tablas del Apolo a agrupaciones de Almería y provincia. Después de la representada el 30 de enero, ‘Helena’, con Adrastea Teatro, hoy martes será el turno de ‘Haz el amor y no la guerra’, de Pipirijainas Juveniles. Será a las 21 horas en el Apolo.
La obra se divide en dos partes diferenciadas. ‘Telecosquillas’ es una obra de teatro infantil y juvenil que reflexiona de manera tierna y divertida, sobre la soledad y la incomunicación social y familiar en plena era de las telecomunicaciones. ‘Picnic en el campo de batalla’ es una obra escrita por Fernando Arrabal en 1947 y estrenada en 1952. La obra, tal y como lo trata de representar el autor, es un claro alegato contra la guerra.
Las entradas, al precio de cinco euros, pueden adquirirse en la taquilla municipal del Apolo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/146590/el-ayuntamiento-y-el-teatro-aficionado-renuevan-lazos