Un año más Viator acoge la última prueba selectiva para el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión este sábado 7 de julio. La cita tendrá lugar en el Auditorio Adolfo Suárez de Viator a partir de las 22:00 horas. En él participarán 5 artistas relevantes en las distintas disciplinas del flamenco: Francisco Manuel Pajares (Badajoz), Rosi Campos (Málaga) y Jorge
Rodríguez (Cádiz) en el cante, Adrián Grande (Madrid) en la guitarra y Adrián Santana
(Málaga) en el baile.
En la presentación de las pruebas el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, se ha mostrado agradecido ya que este es el tercer año consecutivo desde su mandato que el municipio acoge esta celebración y no duda en seguir apostando por la iniciativa todos los años que pueda. Ha reconocido que "este festival es una fuente para dar a conocer el municipio, además de fomentar el flamenco entre los ciudadanos". También ha destacado la labor que cumple la peña flamenca El Arriero ya que fueron ellos los que trajeron el festival a Viator en el año 2001.
Por parte de la peña, su director Juan Álvarez, ha contado como en el año 2000 se puso en contacto con el alcalde de Viator y el concejal de cultura para proponer el municipio como lugar de celebración de dichas pruebas. Desde entonces, y exceptuando un parón de cuatro años, que se recuperó en 2016, Viator ha sido la elegida para ello. La peña flamenca El Arriero fue obsequiada el año pasado con el premio Rojo El alpargatero, uno de los galardones más importantes que se le puede dar a una peña.
Desde la Delegación de Cultura se ha alabado la labor de ambos para poder realizar con éxito estas pruebas y ha recordado la apuesta cultural y por el fomento del turismo en la provincia que supone este tipo de celebraciones, dando la enhorabuena al alcalde de Viator, a la concejala de cultura de Viator y al presidente de la peña.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/154970/viator-celebra-un-ano-mas-las-pruebas-selectivas-del-festival-de-cante