El adiós de José González a la voz de Los Puntos

El fundador de la mítica banda almeriense de los años 70 habló sobre su compañero ‘Pepito’

José Pérez (en el centro) entró como vocalista en el grupo en el año 1971.
José Pérez (en el centro) entró como vocalista en el grupo en el año 1971. La Voz
María García
19:51 • 04 ago. 2018

El pasado domingo de madrugada se apagó para siempre la voz de José Pérez Sánchez, Pepito, cantante del grupo Los Puntos entre el año 1971 y 1978. El artista no superó una intervención quirúrgica de urgencia en Torrecárdenas. Su compañero Pepe González, Pepe Grano de Oro, líder y fundador del grupo Los Puntos quiso compartir el buen recuerdo que tiene de él. 



El catante, al igual que el resto de la banda, se enteró de la triste noticia mientras preparaban la salida para un concierto que iban a realizar ese mismo día. Concierto en el que, cómo señaló Pepe, “estuvo presente” y que, además, dedicaron.



Recuerdos 
Su compañero de cante y de vida no duda en señalar que la época que pasaron juntos fue una época muy buena y en la que se llevaban muy bien: “en casi 10 años, en los periodos de ensayo de las grabaciones, incluso ensayos de la gira, él vivía en mi casa, conmigo, con mi familia. No tuve jamás una discusión con él”. Giras en las que ambos cantaban creando un sonido diferente dentro de los grupos musicales del panorama español. 



De hecho, Grano de Oro buscó expresamente la voz de Pepe cuando en el año 1970 se quedaron sin un vocalista. Fue una época dura en la que todo el mundo creía que Los Puntos iban a desaparecer, incluso ellos mismos pensaron que con la salida de ambos hermanos todo finalizaría. Sin embargo, su fundador siempre defendió que el grupo trascendía a cualquiera de sus componentes y que duraría. Y así fue. “Cuando oí a Pepito con un grupo en el que él tocaba pensé que ese tío, con su voz tan peculiar mezclada con la mía, podía crear el sonido que a mi me ilusionaba y que buscaba”, destacó el artista el cual marca un antes y un después en el grupo tras la llegada de José Pérez  y con la ayuda de Tato, de José Belmonte y de Eduardo.



Solo cosas buenas
El fundador del grupo no tiene ninguna palabra mala sobre él, incluso cuando se distanciaron: “Era un hombre consciente de su papel y de lo que tenía que hacer en el grupo. Era una persona influenciable, es verdad, porque cuando dejamos el grupo es verdad que nos distanciamos un poco, ya no nos veíamos, pero no creo que eso fuera fruto de su voluntad, sino de su entorno”. Además, él mismo señala que no quería músicos buenos a su alrededor sino personas buenas como lo era Pepito.






Temas relacionados

para ti

en destaque