El Lunático: “Tenemos suerte de ser profetas en nuestra tierra”

El Lunático: “Tenemos suerte de ser profetas en nuestra tierra”

La Voz de Almería
22:16 • 05 sept. 2011
“La clave es ser auténticos, no perder la esencia de su música y sobre todo llegar al público”. Ese es el consejo que los miembros de El Lunático les dan a los futuros concursantes del RockinLei 2011, certamen organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La banda almeriense será la encargada de poner el broche de oro en la final de este concurso, que se celebra el próximo 30 de septiembre, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, día 9.

“Es una magnífica iniciativa que las administraciones públicas apoyen y potencien la música, y den cabida a que grupos locales puedan exponer su trabajo, y graben un disco”, señala Antonio Cazorla, guitarrista y compositor de El Lunático. Además, según el artista, más importante que grabar un disco, es la actividad promocional que incluirá el premio del RockinLei. “Hoy día es relativamente sencillo contar con un disco, pero lo difícil en este tipo de concursos es tener ayuda en el proceso posterior, de nada sirve tener un trabajo grabado, sino tienes los medios para darlo a conocer”, asegura Cazorla, quien halaga la iniciativa del consistorio capitalino.

El Lunático y su pop- rumba llegarán al concierto del certamen con las pilas cargadas. “Volvemos al mismo lugar donde arrancó nuestra gira el pasado mes de enero después de recorrer ciudades como Madrid, Vitoria, Valencia, Sevilla o Barcelona, entre otras, siempre es un placer regresar a Almería y recargar las pilas con nuestro público de aquí, tenemos suerte de ser profetas en nuestra tierra”, destaca el guitarrista.

En cuanto a los miembros de las bandas que concursen, Cazorla les anima a participar y les recuerda que en la música “es muy importante ser constante, seguir trabajando, tener paciencia y mucho tesón”, y añade “agradecemos y nos sentimos muy halagados de que hayan querido contar con nuestra presencia en el concurso, al cual intentaremos darle todo el brillo posible con nuestra música”, concluye el compositor.

El concurso

El objetivo del concurso es colaborar con los jóvenes artistas dedicados al pop y al rock, participar en la difusión e impulso de su música, al mismo tiempo que se crea un espacio para la promoción de esta actividad cultural en la ciudad de Almería.

Con respecto a las fases del certamen, este viernes finaliza el plazo de inscripción, donde los grupos interesados deberán presentar sus candidaturas en el Registro General del Ayuntamiento. Las bandas que se presenten han de ser artistas noveles, no profesionales, sin contratos ni adscripción a la SGAE. Habrá una segunda fase a la que llegarán seis grupos seleccionados, cuya actuación se evaluará por el jurado en el Teatro Apolo los días 15 y 22 de septiembre. La tercera y última fase será la gran final, el día 30 de septiembre, donde podrán asistir como público con invitación.

En cuanto al premio, además de la grabación de un disco y 500 copias del mismo, la organización ha añadido este año la promoción y campaña de marketing del propio disco.






Temas relacionados

para ti

en destaque